Saturday – June 22, 2024

Voz en la educación

A principios del mes de abril Juan Lecona presentó juramento como nuevo miembro de la Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Oklahoma City, esto después de que la reconocida y querida líder de educación Gloria Torres, optó por no buscar la reelección después de nueve años de servicio. Lecona se postuló en el mes de diciembre y no tuvo oposición, por lo que fue nombrado el nuevo representante del Distrito 6 de OKCPS.

Juan Lecona comentó en la entrevista que está listo para escribir un nuevo capítulo en la historia de la educación en Oklahoma City, que se siente desafiado y que dará su mejor esfuerzo para apoyar a los estudiantes hispanos y sus familias.

“Estoy muy feliz y me siento muy orgulloso de tomar esta posición porque la verdad nunca me imaginé hacer esto, ya que me considero una persona común. Manejo un camión de remolque todos los días y regreso a mi casa después de varias horas de trabajo para disfrutar la tarde con mi esposa y mis hijos; así que representar el Distrito 6 de OKCPS es algo que me llena de satisfacción, porque siendo una persona que se graduó de Capitol Hill High School y ha vivido en el sur de la ciudad desde 1994, sé lo importante que es la educación para nuestras familias y las necesidades que existen”, aseguró Juan Lecona, quien es oriundo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, México y emigró a los Estados Unidos junto a su madre y sus hermanos en 1990.

Juan Lecona durante su juramento como nuevo miembro de la Junta de Educación de OKCPS (Foto: Tango PR).

Juan Lecona es el primer inmigrante en asumir un cargo en la Junta de Educación de OKCPS, es padre de 4 hijos, el mayor es Javier, quien es graduado de Northwest Classen High School; Jorge, estudiante de Northwest Classen; Emily de 8 años, estudiante de la escuela primaria Hawthorne y su hija menor, Itzel  de 3 años, que aún no está en la escuela. Junto a su esposa Lucy, han enseñado a sus hijos a valorar la educación y no rendirse ya que es algo que será de gran beneficio en su futuro. 

“Tenía una idea de qué quería hacer después de graduarme, pero por falta de documentos no pude ir al colegio. Mi sueño era convertirme en doctor ya que mi madre fue enfermera de La Armada de México, pero lamentable no pude seguir con esa meta, pero aún así amo mi trabajo y aunque no esté viviendo mi sueño soy muy feliz con todo lo que tengo. Ahora como representante del Distrito 6 de OKCPS, quiero ser alguien que inspire a nuestros jóvenes y esta posición la tomo muy en serio, ya que en la actualidad existen más oportunidades que cuando yo me gradué, así que hoy podemos hacer más por nuestra juventud y ayudarlos a cumplir sus metas”, expresó Lecona quien se graduó de Capitol Hill High School en 1998.

Juan Lecona nos comentó en entrevista que una de sus principales prioridades como miembro de la Junta de Educación de OKCPS, será reducir el número de faltas permitidas a los estudiantes, ya que él considera que 10 faltas por semestre son demasiadas y que eso genera en los estudiantes atraso en su educación.

Juan Lecona, miembro de la Junta de Educación del Distrito 6 de OKCPS.

“Mi mensaje para los estudiantes es que no permitan que alguien más les diga que el sueño que tienen no es posible, ya que con determinación y esfuerzo se puede lograr alcanzar cosas inimaginables”, aseveró Juan Lecona, representante del Distrito 6 de la Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Oklahoma City. 

Las escuelas que forman parte del Distrito 6 de OKCPS son: Arthur Elementary, Coolidge Elementary, Esperanza Elementary, Fillmore Elementary, Heronville Elementary, Hillcrest Elementary, Prairie Queen Elementary, Southern Hills Elementary, Van Buren Elementary, Jefferson Middle School, Emerson South Mid-High School y U.S. Grant High School.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...