Saturday – June 22, 2024

Vivir sin miedo

La ley antiinmigrante HB 4156 ha causado que cientos de familias estén pasando por una crisis emocional al no saber cómo actuar ante la aprobación de esta ley. Si bien es cierto que la ley ha sido demandada, aún no sabemos cómo se desarrollará esta disputa en los tribunales y el impacto que tendrá en nuestra sociedad.

Durante varias semanas El Nacional de Oklahoma realizó una encuesta en su página de internet donde se pidió a la audiencia contestar la siguiente pregunta: ¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la ley 4156? El 64 por ciento de los encuestados señalaron que mantendrán la calma y seguirán adelante; mientras que, el 21 por ciento de las personas contestaron que abandonarán el estado, y el 15 por ciento mencionó que no les interesa el tema.

Estás estadísticas reflejan lo que está ocurriendo en la vida de nuestras familias y muchas de ellas, tienen temor por esta ley. Sin embargo, la organización sin fines de lucro Identity Coalition ha organizado la conferencia “Potencia tu mente y espíritu” con el propósito de apoyar a las familias que viven en miedo tras la aprobación de la ley antiinmigrante en Oklahoma.

“Esta es una conferencia relacionada con el empoderamiento en el área emotiva y espiritual para que las personas tengan las herramientas necesarias para enfrentar sus emociones, ya que muchos al darse cuenta de la aprobación de la HB 4156 comenzaron con temor y desesperación. Esta ley antiinmigrante ha producido mucho miedo en la gente y está ocasionando que las familias tomen caminos que no son los mejores para su futuro; por tal razón, hemos invitado a expertos en temas de salud emocional y espiritual para que nos orienten en las decisiones que debemos de tomar en estos momentos”, expresó Claudia Mellado, fundadora de Identity Coalition, una organización enfocada en la lucha de las licencias de conducir para inmigrantes en el estado de Oklahoma y productora de un programa en internet llamado Sekuencia Urbana.

La conferencia se realizará el 11 de julio en La Joya Event Center, ubicado en el 3830 N MacArthur Blvd Warr Acres, OK 73122, en punto de las 7:00 de la noche. Los oradores invitados son: la Psicóloga y Escritora, Claudia Soruco; el Conferencista y Escritor, Donald Franz; y la Docente y Escritora, María Rodríguez.

“Cada orador estará aportando un granito de arena para que las personas que asistan a la conferencia puedan tener respuesta a todas sus inquietudes y que al final de este evento logren tomar mejores decisiones. También tendremos expertos en leyes de inmigración que estarán hablando todo lo relacionado con la ley HB 4156 y darán información para animar a nuestra comunidad a seguir adelante sin temor”, aseveró la organizadora de la Conferencia Potencia tu Mente y Espíritu.

Los temas a tratar en esta conferencia son: cómo gestionar el miedo en tiempos difíciles, cómo ordenar tu mundo interior y cómo lograr la armonía espiritual. El evento es gratuito e incluye aperitivos. Si usted desea más información o registrarse para asistir a la conferencia, puede comunicarse al número de teléfono (405) 412-7809.

“Cuando no tenemos nuestras emociones controladas, afecta nuestra capacidad de pensamiento, nuestra salud física y nuestra salud espiritual, por lo cual vivimos en un caos y comenzamos a experimentar una crisis en todo lo que nos rodea. Por tal razón, creemos que las personas que tengan la oportunidad de asistir a la conferencia tendrán las herramientas necesarias para lograr vencer cualquier circunstancia que enfrenten”, expresó Claudia Mellado.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...