Saturday – June 22, 2024

Vida de campeón

Todo inicio tiene un final, y eso ya lo sabe muy bien Saúl Canelo Álvarez. A sus 33 años de edad, la idea del retiro es una posibilidad que está cada vez más cerca, así que el boxeador mexicano ya analizó esa posibilidad. Pero antes de alejarse por completo del ring, tiene aún planes y sueños por cumplir.

Uno de ellos ya lo cumplió y fue protagonizar un combate en su natal Jalisco, su segunda meta es la de pelear en la Ciudad de México y llenar uno de los estadios más emblemáticos de la capital, el Estadio Azteca.

No es la primera vez que Canelo Álvarez habla de pelear en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, lo volvió a rectificar en entrevista con Hugo Sánchez. Para el programa Hugo Sánchez Presenta, de ESPN, el campeón de los supermedianos charló con el exfutbolista y dialogaron sobre los planes a futuro que tiene el tapatío.

Aseguró que siempre ha pensado en tener una pelea en el Azteca, así como los hizo Julio César Chávez en 1993, por lo que buscará cumplir su sueño antes de colgar los guantes de forma definitiva.

Canelo confesó que es algo que le encantaría realizar, así que la mejor manera de retirarse y sumar varios récords sería con una pelea en la casa donde juega el club América y Cruz Azul.

“Sí me llama la atención. Me encantaría tener una pelea antes de retirarme en el Azteca”

Aunque de momento no hay algún rival o pelea que pueda llevarse a cabo en el estadio, la posibilidad seguirá presente en las metas de Santos Saúl, por lo que después de su combate contra Jermell Charlo analizará las posibilidades de convertirlo en realidad.

Hasta el momento, Saúl seguirá sumando peleas pues quiere dar su mejor boxeo antes de marcar el final de su legado.

Antes de que peleara en Guadalajara, en el Estadio Akron, surgió el rumor de que ya había planes para que Canelo tuviera un combate en el Azteca. Fue en noviembre de 2022 cuando Eddie Hearn habló de la posibilidad.

“Creo que el reto es encontrar peleas que lo motiven y para mí eso consiste en boxear internacionalmente. No se pueden decir nombres al azar, pero creo que podría ser Chris Eubank Jr. o John Ryder si vence a Zach Parker y se convierte en rival obligatorio. Ellos podrían ser en Londres. También podría ser Jaime Munguía en el Estadio Azteca, en México. Son paisajes diferentes, retos distintos”, declaró en entrevista con The DAZN Boxing Show.

A partir de entonces surgió la idea de que el púgil campeón en las 168 libras quiere ir a la Ciudad de México a pelear.

Julio César Chávez con un Récord Guinness en el Estadio Azteca

El gran campeón mexicano es el único boxeador mexicano que tiene un Récord Guinness por tener el máximo número de asistencia en una pelea de box. En febrero de 1993 se enfrentó a Greg Haugen en un combate oficial.

La cita fue en el Estadio Azteca, pero no imaginó que reuniera a miles de fanáticos, un total de 132 mil 274 personas acudieron a la pelea que fue ganada por Chávez a través de la vía del nocaut. Dicha cifra le valió para ser registrado en el libro de récords.

¿Cuándo se retira Canelo Álvarez?

Según en propias palabras del tapatío, cree que tiene aún varios años por delante. A sus 33 años considera que tiene al menos cuatro años más para seguir boxeando y después disfrutar de su legado en compañía de su familia.

Aunque esta idea la reafirmó con Hugo Sánchez, anteriormente en charla para el podcast Breakfast Club contó que a los 37 años es una buena edad para dejar el boxeo profesional.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...