Saturday – June 22, 2024

Venciendo las adversidades

Rachel Abigail Carranza estudiante de Tulsa Central High School ocupa el puesto número 3 de 90 estudiantes de último año en su clase, lo que la ha llevado a ser una de las mejores estudiantes de su escuela es su determinación de continuar sus estudios a pesar de los difíciles momentos que ha enfrentado.Tal es así que también forma parte de Tulsa Community College, estudiando clases avanzas de nivel superior y es alumna de Tulsa Tech, donde cursa la carrera de asistente de médico.

“Mi papá me había comentado que iba a tener una entrevista pero no fue específico, así que cuando llegaron las personas de las Escuelas Públicas de Tulsa y me dieron la sorpresa que era la ganadora de una beca de $1,000 me puse muy feliz, ya que no me lo imaginaba, y estoy muy agradecida por esta gran oportunidad”, expresó la estudiante Rachel Abigail Carranza, quien se siente muy orgullosa de ser nombrada Estrella Estudiantil y representar a todos los estudiantes hispanos de las Escuelas Públicas de Tulsa.

Rachel Abigail Carranza, nació en Tulsa, Oklahoma de padres salvadoreños, quienes llegaron a los Estados Unidos en 2001 buscando mejores oportunidades de vida. Durante todo este tiempo, Rachel ha observado cómo sus padres se han esforzados para darle a ella y sus dos hermanos, una mejor calidad de vida, por tal razón esta simpática señorita se esfuerza día a día para ser una mejor estudiante y persona, ya que asegura, sus padres la motivan a que siga adelante y le han enseñado que la educación es el fundamento que debe construir si desea lograr un futuro exitoso.

“Todos los días trato de esforzarme por obtener buenas calificaciones, entregar tareas y poner atención a cada maestro, ya que valoro todo lo que mi familia hace por mí. Escucho las historias de mi abuela y cómo es su vida en El Salvador y lo difícil que es salir adelante. He tenido la oportunidad de viajar también al país de mis padres y me he dado cuenta la manera en que allá se vive y solo puedo decir que todos los que vivimos en Estados Unidos, somos privilegiados,  ya que muchas veces en otros lugares del mundo no tienen las mismas condiciones y oportunidades de vida, así que hago todo lo que yo pueda para ayudar a mi familia”, señaló nuestra reciente ganadora de la beca Estrella Estudiantil.

Para Rachel Abigail Carranza, sus padres son  su mayor inspiración, pero quien la mantiene firme en sus estudios y en sus metas, es Dios, ya que asegura que sin él nada fuera posible, puesto que en 2016 fue diagnosticada con lupus, una enfermedad autoinmune que ataca células y tejidos sanos por error; a pesar de esta enfermedad que la dejó inmovilizada por algún tiempo y que por ende dejó de asistir a su escuela y se atrasó en sus estudios; manifiesta que en medio de este momento difícil, Dios la ayudó a salir victoriosa y recuperar un buen nivel académico.

“Dios está en vida cien por ciento, sólo Él sabe porqué estoy aquí todavía y los planes que tiene para mí, y siento que aunque he pasado por muchos obstáculos, al final han valido la pena porque el hecho de ganarme una beca como Estrella Estudiantil, es un regalo tan especial que me ayudará en mis próximos pasos educativos”, expresó la estudiante de Tulsa Central High School, quien será la primera en su familia en ir a la universidad.

Esta joven estudiante sin duda continuará sus estudios universitarios y aunque no tiene definido que desea para su futuro, asegura que tiene en mente dedicarse a la profesión de bienes y raíces o en el área de la medicina, como asistente de médico.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...