Monday – May 20, 2024

Veck’n Jhounnior “El 24” sigue cumpliendo su sueño como cantante en los Estados Unidos

Veck’n Jhounnior es un cantante destacado en el género del regional mexicano y la banda sinaloense, y cuenta con una trayectoria musical de 17 años. Muchos lo llaman “El 24” o “El Güero de Sinaloa”, ya que se ha dado a conocer principalmente por cantar la música mexicana desde que era un adolescente. 

Aunque es oriundo de Guatemala, Veck’n Jhounnior creció escuchando la música de Pedrito Fernández e interpretando sus canciones en festivales de la escuela, ya sea en eventos del Día de la Madre, el Día de la Independencia, entre otras celebraciones. Al crecer llegó a su vida la música duranguense por lo que decidió incursionar en este género musical, el cual, lo dio poco a poco a conocer y llevarlo a presentarse en escenarios importantes junto a artistas como El Trono de México, Calibre 50 y La Trakalosa de Monterrey. Actualmente reside en Oklahoma City donde continúa abriéndose camino en este bello arte de la música.

“Nací en el caserío Los Ángeles del municipio de San Luis Petén en Guatemala, una zona fronteriza con México, así que escuchar música de Vicente Fernández, Pedro Fernández y muchos más artistas mexicanos, era común. Crecí con la influencia de la música mexicana, la cual siempre ha formado parte importante en mi vida y es la que me ha dado a conocer en esta profesión”, aseguró el cantante guatemalteco, quien mencionó que fue su madre la que siempre apoyó su carrera como cantante y creyó en su talento desde su niñez.

Veck’n Jhounnior durante una presentación en Okahoma City.

“Nadie de mi familia es músico o cantante, solo yo fuí el privilegiado de formar parte de este arte y por bendición de Dios aquí sigo, dando lo mejor de mí en este mundo de la música. Aunque no soy mexicano, respeto y admiro a México por los compositores y los grandes artistas que ha dado este gran país, y de los cuales he aprendido mucho y sigo su ejemplo de luchar por mis sueños en el ámbito musical, sin importar lo que pueda venir”, afirmó Veck’n Jhounnior.

A la edad de 22 años, Veck’n Jhounnior se mudó a México para continuar su carrera como cantante, y aunque asegura no fue nada sencillo ganarse el respeto de otros artistas, su gran pasión por la música y su dedicación constante lo llevó a posicionarse en el agrado del público que aplaudía y se emocionaba con sus canciones en cada una de sus presentaciones.

“Tuve la oportunidad de conocer varias ciudades de México y en cada una de ellas observé el gran apoyo del público. No importa de dónde seas, si cantas su música te van a apoyar y siendo un extranjero que cantaba sus canciones, pude experimentar el apoyo de la gente mexicana al escucharme cantar canciones del género regional”, señaló el joven cantante, quien manifiesta que esas experiencias lo llevaron a perder el miedo al escenario y confiar más en su talento. 

Alcalde Roger Godwin entregando un reconocimiento al cantante Veck’n Jhounnior.

Hace poco menos de 3 años Veck’n Jhounnior llegó a Oklahoma y asegura que se ha sentido como en casa, ya que ha tenido el apoyo de la comunidad hispana al invitarlo a presentarse en eventos sociales, fiestas privadas, conciertos y festivales.

“Me siento muy agradecido con el público de Oklahoma ya que desde mi llegada a este estado he sentido su apoyo. Ustedes saben que estoy para servirles y darles lo mejor de mi talento, no importa que sean 10 o 15 personas, cientos o miles, siempre cantaré con todo mi corazón y daré un buen espectáculo a mi público. La crítica siempre vendrá y aunque hay personas que no creen en mi talento, la verdad eso no me quita el sueño por que hay muchos más que confían en mí y me respaldan y por ellos, sigo adelante cantando con el corazón”, expresó Veck’n Jhounnior “El 24”. 

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...