Monday – May 20, 2024

Uriel Antuna, el amuleto de Cruz Azul

Martín Anselmi describió a Uriel Antuna como el “jugador con mayor impacto” que tiene Cruz Azul, valoración que se explica en el rendimiento del ‘Brujo’ en el Clausura 2024.

Antuna ha colaborado, ya sea con tantos y asistencias, en 21 de las 29 unidades que tienen a La Máquina en el cuarto lugar de la tabla general, incluso, se ha convertido en un amuleto para los celestes, pues ganan cada que el futbolista marca o da pase para gol.

“Describir a Uriel es redundar. Todos sabemos la clase de jugador que es. Por lo general, se ve el impacto que tiene, normal porque es un atacante, más allá de donde juegue, no deja de ser un jugador ofensivo. Se ve el impacto que tiene, cuando no lo tiene también se ve, pero yo quiero destacar también la entrega que tiene Uriel”, fueron las palabras de Martín Anselmi tras vencer a Monterrey en la Jornada 14, con doblete de Uriel Antuna.

“No es fácil repetir como repite él, le salta un central, le salta el arquero, regresa por banda y esa versión de Uriel para mí es la mejor de él. Cuando él nos da todo eso, y lo mete en el partido, se centra solamente en el partido, ya sabemos el jugador que es y nosotros estamos felices de tenerlo. Es quizá nuestro jugador con mayor impacto y bueno, que también represente a la selección para nosotros es un orgullo”.

A falta de dos jornadas, Uriel Antuna suma ocho goles y dos asistencias. El ‘Brujo’ ha conseguido dichos números en siete enfrentamientos, mismos que se han transformado en 21 unidades de las 29 que actualmente suma Cruz Azul.

La Máquina ha cosechado nueve triunfos, solo en dos de ellos, ante Tijuana y Tigres, no hubo anotación o asistencias de Uriel Antuna. El amuleto de Cruz Azul comenzó a redituar desde la tercera jornada del Clausura 2024, cuando el ‘Brujo’ aportó con dos asistencias para la remontada 2-1 sobre Mazatlán.

Sin colaboración de Uriel Antuna, Cruz Azul venció a Tijuana, pero el amuleto celeste volvió a aparecer en la quinta y sexta jornada, en las que hizo un gol en cada una de ellas para ayudar a los triunfos sobre Querétaro y Atlético de San Luis, aunque nuevamente se fue en blanco en el 1-0 sobre Tigres.

Después del triunfo ante la escuadra felina, Cruz Azul solo pudo ganar uno de sus siguientes cinco juegos. Perdió ante América, venció a Chivas con doblete de Uriel Antuna, cayó ante Santos y Necaxa y dividió unidades contra Pumas.

Actualmente, Cruz Azul acumula dos triunfos al hilo, triunfos en los que Uriel Antuna es el único elemento celeste que ha podido marcar. El ‘Brujo’ hizo los dos goles para vencer 2-1 a Monterrey y anotó el único tanto en el 0-1 contra Puebla. En total, con ocho tantos y dos asistencias, Uriel Antuna ha colaborado con 10 de las 20 anotaciones que tiene Cruz Azul en el Clausura 2024.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...