Monday – May 20, 2024

Uniendo corazones 

Sooner Success es una organización que trabaja estrechamente con sectores públicos y privados con el objetivo general de promover un sistema integral y coordinado de servicios de salud, sociales y educativos para niños y jóvenes de Oklahoma con necesidades especiales. Además, brinda herramientas importantes para que las familias puedan tener una mejor calidad de vida, y realiza programas que sean inclusivos para que todos puedan participar y desarrollar sus habilidades y talentos. 

Samantha Basave, coordinadora de apoyo para hermanos de Sooner Success; Michelle Rico, coordinadora bilingüe para familias de Sooner Success; Leticia Basave, representante de la Coalición de Apoyo a Minorías con Discapacidades; Bryan y la pequeña Cata, visitaron las oficinas del periódico El Nacional para compartirnos información sobre un evento que han denominado “Baile de la Herencia Hispana para familias con discapacidades”, el cual tiene como propósito celebrar junto con la comunidad una tarde llena de cultura y tradiciones divertida e inclusiva para enaltecer a las personas de todas las capacidades.

“Mi experiencia en la comunidad con discapacidades empezó desde que tenía 7 años. Mi hermano tiene síndrome de down, así que comencé a observar las necesidades que existen en mi comunidad, pero no sabía cómo generar un cambio inclusivo para los niños y jóvenes con discapacidad, hasta que encontré a Sooner Success donde he podido realizar proyectos que han servido para desarrollo de nuestras familias con discapacidades”, aseveró Samantha Basave, coordinadora de apoyo para hermanos de Sooner Success.

Familias de Sooner Success invitan a la comunidad al evento Baile de la Herencia Hispana.

 El Baile de la Herencia Hispana se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche, en el Sellars Park, ubicado en el 8301 S Villa Ave, Oklahoma City, OK, 73159. Si usted desea más información puede comunicarse a los números de teléfono (405) 634-8029, (405) 696-2245 y al (405) 413-9341. 

“Lo que hace este evento especial es que todas las participaciones serán de personas con discapacidades, por lo cual la comunidad tendrá la oportunidad no solo de disfrutar de un hermoso momento, sino de aprender todas las capacidades que tienen nuestros seres queridos, ya que nuestro objetivo no es enfocarnos en la discapacidades, sino en todo lo que ellos pueden hacer”, expresaron Samantha Basave y Michelle Rico.

La señora Leticia Basave, representante de la Coalición de Apoyo a Minorías con Discapacidades, incentiva a la comunidad a apoyar el evento ya mencionado, ya que para ella y las familias que forman parte de Sooner Success y otras organizaciones enfocadas en empoderar a las familias, este evento refleja el arduo trabajo que han realizado desde tiempo atrás, y el valor que aportan los niños y jóvenes con discapacidades a nuestra sociedad. 

“Cuando inicié en esta organización los servicios que se ofrecían eran solo en inglés, por lo tanto era muy difícil participar; sin embargo, poco a poco seguimos trabajando para que más familias se unan y entre todos podamos lograr el cambio que nuestros hijos necesitan en nuestra comunidad, ya que todavía tenemos muchas necesidades como la creación de un parque para niños con discapacidad o que incluyan a nuestros hijos en eventos que desarrollan en nuestra sociedad, porque realmente, no los toman en cuenta, por tal razón nos sentimos muy felices que muy pronto se llevará a cabo la celebración del Baile de la Herencia Hispana, el cual sabemos será de gran beneficio para nuestros niños y familias”, afirmó Leticia Basave, quien hace un cordial invitación a toda la comunidad para que participen del Baile de la Herencia Hispana para familias con discapacidades.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...