Saturday – June 22, 2024

Unidos por la Educación

El modelo de educación de Lenguaje Dual apoya a estudiantes cuyo idioma principal es inglés y español, y los integra en un mismo salón donde reciben instrucciones y clases en ambos idiomas. El objetivo de la inmersión en dos idiomas es establecer sólidas habilidades de alfabetización en inglés y en el idioma asociado en los primeros grados y producir estudiantes completamente bilingües. 

Ronald Sandoval es el coordinador del programa de Lenguaje Dual del Distrito Escolar Western Heights. Dicho programa inició este nuevo año comenzando en grupos de pre-kinder y kindergarten, pero con la visión de abrir un nuevo grado cada cierta temporada hasta poder llegar a nivel secundaria. Como parte de su labor comenzó a desarrollar actividades que sumen al beneficio de la educación de los jóvenes y crezca el interés de que más estudiantes se integren a este programa de educación en dos idiomas; por tal motivo, con el apoyo de miembros de la comunidad hispana, logró recibir una donación de libros bilingües que serán de gran apoyo a los niños y jóvenes que forman parte de este proyecto.

“Tuve el gran privilegio de conocer durante un evento de la comunidad guatemalteca a Andrea Jalaff, quien durante una conversación surgió la intención de trabajar juntos para mejorar la calidad educativa de nuestros jóvenes. Ella muy amablemente logró coordinarse con organizaciones y líderes de nuestra comunidad para hacer posible la donación de libros, los cuales fueron entregados el pasado 26 de enero en la biblioteca de la Escuela Primaria Council Grove”, informó Ronald Sandoval, quien se siente muy feliz de haber recibido una donación de 90 libros bilingües.

IZQ. a DCHA. Ronald Sandoval, Jerome Johnson, Mariana Llanos, Diana Sánchez y Andrea Jalaff, hicieron posible la donación de libros para el Distrito Escolar de Western Heights. 

“Los libros que recibimos serán de gran ayuda para nuestros estudiantes, ya que hay una variedad de temáticas y contenido en ellos. Agradezco personalmente a Andrea Jalaff,, Diana Sánchez, la escritora Mariana Llanos, la señora Saidy Herrera; quienes formaron parte de esta coordinación de recaudar los fondos y hacer posible esta donación”, expresó el Señor Sandoval. 

El Distrito Escolar Western Heights cuenta con aproximadamente 43 por ciento de estudiantes hispanos/latinos, por lo que desarrollar programas que les den la habilidad de hablar, entender y escribir en el idioma inglés y español, es de gran importancia.

“Principalmente en mi profesión nos hemos visto con la necesidad de que haya más personas que ayuden a la comunidad hispana a nivel por ejemplo de bancos, compañías de título, entre otras. Comúnmente recibimos comentarios de que no pueden encontrar personal de trabajo que sea bilingüe; y cuando uno observa los programas que se desarrollan en las escuelas de la ciudad, son muy pocos los que están trabajando en proyectos que preparen a los estudiantes para una comprensión del lenguaje. Por tal motivo, necesitamos como comunidad seguir apoyando a estos niños y jóvenes que se convertirán en los profesionales del mañana y qué mejor manera que hacerlo a través de una educación de calidad, por tal motivo quise unirme a la visión del Distrito Escolar Western Heights, quienes a través de su programa de Lenguaje Dual siguen preparando a estudiantes a interactuar con otros a través de múltiples idiomas”, afirmó Andrea Jalaff,, propietaria de 3D Global Real Estate.  

Ronald Sandoval y Andrea Jalaff compartiendo la importancia de la educación con alumnos del programa de Lenguaje Dual del Distrito Escolar Western Heights.

“La educación de un niño no solo depende del maestro y los padres de familia, sino de toda la comunidad; por lo tanto me siento muy feliz de que más personas se unan a apoyar el programa de Lenguaje Dual de Western Heights. Hablar dos idiomas o más siempre traerá un gran beneficio en la vida profesional del individuo y sabemos que las herramientas que les estamos brindando a nuestros estudiantes los están preparando para logran un futuro más brillante”, aseveró Ronald Sandoval, coordinador del programa de Lenguaje Dual del Distrito Escolar Western Heights.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...