Thursday – April 25, 2024

Una Reina visionaria

Guatemala-Oklahoma Pageant es un concurso de belleza que busca la integración de la comunidad mediante la promoción de la cultura y el desarrollo de los futuros líderes. El objetivo del concurso, según su fundadora Hilda De Leon Xavier, es motivar a las candidatas y candidatos, proporcionándoles una visión más amplia de su medio ambiente y el aumento de sus redes sociales; así también, destacar la belleza de la mujer guatemalteca la cual no solo se refleja en lo exterior sino en lo interior.

El certamen Guatemala-Oklahoma Pageant ha sido una excelente plataforma para las personas que participan ya que les ha permitido destacar la riqueza de este bello país y desarrollar proyectos que benefician a familias en vulnerabilidad; además, de dar oportunidad a nuevas generaciones de hijos de guatemaltecos a envolverse en su cultura y sentir el amor por el país de la Eterna Primavera. 

En esta ocasión El Nacional de Oklahoma conversó con la simpática señorita  Damileydi Maldonado, quien hace un par de meses le fue otorgado el título Miss Guatemala Oklahoma 2023-2024, el cual afirma porta con gran orgullo. 

Damileydi Maldonado se corona como la nueva Miss Guatemala Oklahoma 2023-2024.

“Estoy muy feliz de representar a Guatemala, la verdad fue una gran sorpresa para mí cuando me dijeron que había ganado este título, ya que al principio pensé que era para cierto tipo de mujeres o que solo se enfocaban en el aspecto físico, pero me di cuenta que es mucho más que eso, la belleza no solo se mide en lo externo, sino en lo que cada uno tenemos dentro”, aseveró Damileydi Maldonado, quien aunque no nació en Guatemala siente un gran amor por el país de sus padres, ya que desde que era pequeña le enseñaron sus tradiciones y asimismo, ha tenido la oportunidad de viajar y conocer este gran país. 

“Mis planes como Miss Guatemala Oklahoma 2023-2024 es desarrollar proyectos que ayuden a familias de bajos recursos en Guatemala, ya que en las oportunidades que he tenido visitando estas comunidades, he podido observar las diversas necesidades que padecen, así que mi objetivo es ayudarlos ya sea con materiales escolares o incluso apoyar económicamente a orfanatos”, aseveró Damileydi Maldonado, quien asegura que lo que más le enorgullece de sus raíces son los valores como el trabajo, modales y respeto; las cuales sus padres Gladis Ordóñez y Osbeli Maldonado le han inculcado. 

Damileydi Maldonado junto a su familia.

Damileydi se graduó de la preparatoria Northwest Classen y luego asistió a la Universidad Estatal de Oklahoma (OSU, por sus siglas en inglés) pero no pudo continuar su carrera así que decidió tomar un tiempo para realmente pensar en el futuro profesional que desea y aunque fue una difícil decisión dejar de estudiar, asegura que fue un momento perfecto, ya que durante ese proceso su familia pudo comprar un negocio llamado Dry Clean Super Center, localizado en Edmond, Oklahoma y ella ha sido pieza fundamental para el desarrollo del negocio ya que junto a su madre han logrado salir adelante. 

“En ocasiones la vida te lleva a tomar decisiones complicadas como en mi caso dejar de estudiar. Muchas veces no entiendes el porqué pero sabes que no es el final de tu historia ya que todo lo que uno experimenta, genera un aprendizaje que ayuda a tu formación como persona. La verdad, no me arrepiento de los momentos por los que he pasado ya que aunque algunos han sido difíciles, sigo adelante y no me rindo y sé, que Dios tiene un plan especial para mí”, afirmó Damileydi Maldonado, Miss Guatemala Oklahoma 2023-2024.

Comparte este artículo:

Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

  • Están haciendo un buen trabajo (76%, 79 Votes)
  • Todavía necesitan mejorar su servicio (18%, 19 Votes)
  • Muy mal servicio (6%, 6 Votes)

Total Voters: 104

Loading ... Loading ...