Monday – May 20, 2024

Una reina con gran corazón

The Panamanian Society of Oklahoma tiene como propósito seguir enseñando su cultura, bailes, folklore y música a la comunidad en Oklahoma;así también, proveer conocimientos y aprendizajes que enriquezcan la cultura, el espíritu y los valores en la sociedad. En noviembre de 2022 esta organización celebró su Independencia y durante este evento donde los asistentes disfrutaron de exquisita comida típica y hermosos bailes, también se realizó la coronación de la nueva Reina Independencia de Panamá, título que fue entregado a la simpática Jennifer González- Naburn, quien actualmente se dedica a cuidar de sus hijos, ya que una de sus hijas fue diagnosticada con autismo y requiere de un mayor cuidado y de ir constantemente a citas médicas y terapias. Durante su tiempo libre Jen, como cariñosamente le llaman, le gusta tomar fotografías, así que tiene su propio estudio fotográfico. 

“Nací en Nueva Jersey, pero mi padre es panameño y mi madre es italiana. Cuando era muy pequeña mis padres se divorciaron así que, mi papá decidió enviarme a Panamá para que mi abuelita y mis tíos me cuidaran, ya que viviendo en los Estados Unidos él todavía no aprendía hablar inglés y por ende, no encontraba un trabajo estable, por lo que decide que lo mejor era estar con mi familia. Tan solo tenía 3 años cuando me mandó a Panamá y ese momento fue muy traumático, ya que no conocía a mis tíos ni a mi abuela y no hablaban inglés y yo no hablaba español, así que fue complicado al principio, pero su amor y paciencia me ayudaron a que me acostumbrara a ese nuevo estilo de vida”, expresó Jennifer González- Naburn, quien a la edad de 8 años regresó a los Estados Unidos para vivir con su padre nuevamente. 

La vida de Jennifer González- Naburn, ha sido de muchos cambios constantes, ya que ha residido en varias ciudades de los Estados Unidos, como San Antonio, Texas; Carolina del Norte; Alabama y también por 3 años estuvo viviendo en Alemania; hasta que vino de visita a Oklahoma y como la mayoría de los que llegamos a este estado, se quedó y después de 14 años no se ha vuelto a cambiar de ciudad, ya que durante este tiempo ha formado una bella familia. 

“Tengo una amiga aquí en Oklahoma, así que vine durante el verano para pasarla con ella, y en esa visita conocí a quien hoy es mi esposo. Ya llevamos 14 años juntos y tenemos dos hijas, una de ellas tiene autismo, así que, como te imaginarás la vida nos cambió por completo, ya que aunque había escuchado anteriormente sobre el autismo, nunca me imaginé vivirlo en carne propia. Muchas veces he llorado, pero en eso momentos de tristeza o angustia puedo ver que Dios está a mi lado y hace cosas que yo nunca imaginaría; ya que tengo documentos de doctores donde diagnosticaron que ella no podrá valerse por sí misma, pero cuando veo atrás, me doy cuenta que están equivocados ya que mi hija ha mejorado mucho y confío que cada día ella podrá estar completamente sana”, mencionó Jennifer González, quien también nos comentó que aprovechará el título de Reina Independencia de Panamá no solo para dar a conocer la riqueza de su país, sino para ayudar a las personas a conocer más acerca del autismo.

“Para mí es un orgullo muy grande haber sido elegida Reina Independencia de Panamá en Oklahoma, ya que tengo un gran amor por la cultura de este bello país; así que cuando me dijeron que yo era la ganadora me puse muy contenta, ya que no solo representaré a Panamá, sino que tengo una gran oportunidad de demostrar quién soy y educar a las personas acerca del autismo, ya que vivir esto no es nada fácil”, expresó la Reina Independencia de Panamá 2022-2023, quien durante la entrevista también compartió una importante información sobre un lugar donde las familias que tienen niños con necesidades especiales puedan llamar para recibir ayuda. La organización se llama Sooner Success y el número donde usted puede llamar para recibir apoyo es el 405- 534-8000.

“Cada día que te despiertas es una oportunidad para servir a Dios y a tu comunidad, no solamente pensar en ayudarnos a nosotros mismos, ya que cuando haces algo por alguien, la vida tarde o temprano te recompensará con buenos momentos”, aseveró Jennifer González- Naburn. 

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...