Tuesday – July 23, 2024

Una nueva generación de abogados latinos 

Desde que tenía 10 años de edad Kiara Medina Wood soñó con ser abogada y hace un par de días ese sueño se ha convertido en una realidad, ya que recientemente celebró su graduación de la Universidad de Oklahoma City y muy pronto obtendrá su licencia para ejercer la profesión de abogada y ayudar a nuestra comunidad hispana en sus procesos legales.

“Recuerdo que de niña conocí a la abogada MaryAnn Rodríguez y verla siempre trabajando y ayudando a las personas que llegaban a su oficina me llamó mucho la atención, así que desde entonces comencé a soñar con lograr dedicarme a la profesión de abogada, para ayudar a mis padres con el estatus migratorio y a todas las familias migrantes que llegan a este país y buscan una mejor oportunidad. En ese tiempo no tenía idea de cómo sería el camino para llegar a la meta, pero hoy puedo decir que valió la pena todo el esfuerzo para hacer realidad mi sueño de convertirme en abogada”, aseguró Kiara Medina Wood, quien es hija de padres mexicanos.

Kiara Medina, lista para representar a su comunidad hispana y ayudarlos en sus procesos legales.

“Mis padres realmente me inspiraron a ser la persona que soy hoy porque cuando ellos llegaron a este país, no entendían el lenguaje y habían muchas barreras, sin embargo, no dejaron que esos obstáculos los detuvieran y continuaron adelante buscando un mejor futuro, y eso mismo hice yo. Por momentos durante mi etapa educativa quería rendirme, pero recordaba como ellos habían salido adelante de todo y eso me inspiraba para continuar”, expresó la reciente graduada de la carrera de leyes.

Ocho años fueron los que Kiara Medina Wood tuvo que esperar para alcanzar su meta de graduarse como abogada. Pero asegura que al terminar la secundaria (High School) tenía claro la profesión que deseaba en su vida, así que ella se mudó a Stillwater para estudiar durante 4 años la carrera de ciencias políticas, y durante este tiempo tuvo que dejar a su familia e irse sola a esta nueva ciudad y posteriormente, regresó a Oklahoma City para integrarse a Oklahoma City University School of Law.

“La experiencia de graduarme de la universidad ha sido un momento increíble no solo para
mí, sino también para mis padres. Recuerdo que cuando recibí mi diploma, encontré a mi papá en el pasillo y lo abracé y lloramos juntos porque había cumplido mi sueño”, expresó Kiara Medina Wood.

Kiara junto a su mentora, la Abogada MaryAnn Rodríguez.

Los abogados hispanos únicamente representan el 4 por ciento de todos los abogados de Estados Unidos, y Kiara Medina asegura que esas cifras la motivaron también para decidirse por esta profesión ya que la comunidad hispana está creciendo aceleradamente y necesitan contar con profesionales que entiendan su cultura, idioma y que también tengan una historia similar.

Kiara Medina actualmente trabaja en la oficina de la reconocida abogada MaryAnn Rodríguez, donde la apoya en los casos de inmigración y defensa criminal.

“Desde niña sabía que quería ser la voz de mi comunidad hispana y estar en una oficina de abogados donde la mayoría de los clientes son hispanos, es realmente un honor, porque no solamente soy la abogada que siempre soñé, sino que puedo ayudar a familias y representarlos de la mejor manera en sus procesos legales”, aseveró Kiara Medina Wood, quien desea seguir aprendiendo de esta profesión de abogada, y ayudar a las personas que confiarán en ella para arreglar su proceso legal.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Uniendo culturas

Ya son 10 años que la Asociación Colombiana de Oklahoma celebra su Independencia a través del “Colombian Festival”, un evento

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...