Monday – May 20, 2024

Una mamá emprendedora y con un gran amor por su familia

“El corazón de una madre es el más hermoso lugar para un hijo y el único que no puede perder aún cuando él lleve ya canas. En todo el espacio del Universo sólo hay un corazón como éste”. Esta frase contiene un gran significado del amor de madre, y para Melina Rodríguez Márquez no sólo haberse convertido en madre de 4 hermosos hijos (Sofía, Melina, Heber y Elena) la ha llevado a vivir experiencias inolvidables, sino, tener la bendición de compartir todavía tiempo con su madre, ya que eso hace que su mundo esté completo y siga con ese deseo de seguir luchando por sus sueños.

En los próximos días celebraremos el Día de las Madres y como cada año honramos la vida de una madre que a través de su historia nos demuestra la esencia de nuestras madres migrantes que a pesar de dejar su país de origen y emprender un camino hacía un destino desconocido, no se rinden y luchan contra todo para ver a su familia feliz. 

La historia de Melina Rodríguez Márquez es un claro ejemplo del amor de una madre que busca en cada momento darle una mejor vida a sus hijos. Ella es originaria de Chihuahua, México y llegó a los Estados Unidos cuando tenía 24 años de edad, motivada por el amor, dejó su hogar para unirse en matrimonio con Heber Chávez, su esposo, con quien ha formado una bella familia.

Melina Rodríguez Márquez, una mujer emprendedora.

“Conocí a mi esposo a la edad de 16 años y desde entonces no lo dejé”, comentó Melina entre risas. “Él emigró a este país para buscar fuentes de empleo y posteriormente yo lo seguí y estando aquí, nos casamos. Nuestra boda fue agridulce porque, estábamos felices de comenzar una nueva etapa en nuestras vidas, pero lamentablemente la mayor parte de nuestra familia no pudieron ser testigos de nuestro compromiso de amor”, agregó la señora Melina Rodríguez Márquez, quien comenta que al principio como todo en la vida fue difícil, triste, intimidante estar en un país diferente sin sus seres queridos, pero a la misma vez fue un momento alegre, iniciar una nueva vida junto a su esposo. 

“Ser mamá es hermoso pero muy difícil. Mi primera hija llegó a los pocos meses de haberme casado, y obviamente nunca estás preparada para tan grande responsabilidad; pero gracias a Dios tuve la mejor maestra, mi mamá. Ella fue mi guía, mi socorro y mi inspiración. Mi primer embarazo fue difícil porque la salud se me complicó, y mi madre dejó todo para venir conmigo a ayudarme y eso, tiene un gran significado en mi vida, un momento que guardo con gran amor en mi corazón, porque si no fuera por mi mamá no sería la mujer que hoy soy”, expresó entre lágrimas Melina Rodríguez Márquez, quien asegura que sus hijos son la alegría de cada día, su mayor motivación e incluso, el apoyo que en ocasiones necesita para seguir avanzando.

Melina junto a su madre Hilda Rodríguez.

Melina Rodríguez Márquez es una mujer valiente y no se rinde fácilmente ante las difíciles pruebas que puedan venir a su vida. En el año 2013 sufrió de abuso laboral mientras trabajaba como camarera en un hotel de la ciudad, así que junto a otros compañeros de trabajo, decidió  renunciar y comenzar su propio negocio de limpieza de casas, el cual ha florecido en los últimos años. 

“Sin tener experiencia y sin hablar bien el inglés nos lanzamos a la aventura de emprender un negocio. Comencé repartiendo tarjetas casa por casa durante el verano; desde las 6 de la mañana, hasta que alguien me habló para que limpiara su casa, y desde entonces, no he parado. Al principio inicié este negocio con amigas que fueron mi respaldo y una gran ayuda, porque cada una aportaba su talento. Este año nos separamos y decidí continuar este camino sola y obviamente con el apoyo de mi familia”, señaló Melina, quien recientemente se graduó de la clase del Centro de Negocios de Mujeres, el cual desarrolla la Cámara de Comercio Hispana de Oklahoma City, donde la señora Melina logró obtener herramientas y recursos valiosos para mejorar su negocio. 

“Participar en las clases del Centro de Negocios de Mujeres cambió por completo mi perspectiva de hacer negocio, aumentó mi motivación y puso en mí una gran seguridad para hacer lo que me proponga. Por eso mi consejo para aquellas personas que desean alcanzar una meta en la vida es, no importa que hagan, deben entender que primero hay que hacerlo con una buena intención y con amor”, afirmó la emprendedora Melina Rodríguez Márquez. 

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...