Wednesday – April 24, 2024

Una iglesia patrocinó a mi amigo como trabajador religioso ¿Cuál es la situación de los solicitantes de esta categoría? 

RESPUESTA: No me sorprende que USCIS le haya hecho pasar un mal rato a su amigo. La agencia cree que muchas solicitudes de trabajadores religiosos no son válidas. Para calificar para una tarjeta verde de trabajador religioso, su amigo debe haber trabajado como trabajador religioso durante dos años continuos, ya sea aquí o en el extranjero, antes de presentar la petición. El trabajo de dos años no tenía por qué haber sido a tiempo completo. La ley exige que la razón principal de la inmigración de su amigo sea trabajar en una ocupación religiosa. El trabajo laico, como el trabajo de secretaría, no cuenta, incluso si es para una organización religiosa. Ejemplos de ocupaciones religiosas incluyen trabajadores litúrgicos, instructores religiosos, consejeros religiosos, cantores, catequistas, misioneros, traductores religiosos, locutores religiosos o productores de programas de radio o televisión religiosos. 

¿Me pueden deportar después de haber solicitado la naturalización? Soy un recluso residente permanente. 

RESPUESTA: Tener una solicitud de naturalización pendiente no impedirá que un juez ordene su expulsión. Un solicitante de naturalización debe cumplir con el requisito de buen carácter moral hasta el momento en que preste juramento como ciudadano estadounidense. Un juez de inmigración tiene el poder de cerrar un proceso de deportación basado en una solicitud de naturalización pendiente, pero si usted no tiene alivio de la deportación, el juez no lo hará. 

Soy residente permanente y me gustaría ir a estudiar al extranjero. Estaré fuera por más de un año. Sé que necesito un permiso de reingreso. ¿Puedo solicitar uno en el extranjero o debo solicitarlo mientras estoy en los Estados Unidos? 

RESPUESTA: Debe estar en los Estados Unidos cuando solicite su permiso de reingreso. Sin embargo, puede irse antes de que USICS lo apruebe y pedirle a un amigo o familiar que se lo envíe en el extranjero. El permiso es necesario para ingresar a los Estados Unidos si está fuera del país por más de 365 días continuos. El permiso, válido por dos años y renovable, le ayudará a demostrar que no tenía intención de abandonar su residencia en los Estados Unidos cuando viajó al extranjero. 

Para obtener el permiso, presente el formulario USCIS I-131, Solicitud de documento de viaje. Incluye una declaración sobre tus planes de estudiar en el extranjero y menciona el nombre de las escuelas que estás considerando. 

Soy residente permanente. ¿El no haber pagado impuestos será un problema cuando regrese de un viaje al extranjero? Me convertí en residente permanente después de ganar la lotería de la tarjeta verde. El año pasado solo trabajé una semana, por lo que no declaré mis ingresos. 

RESPUESTA: No tendrás problemas para regresar de un viaje al extranjero. Los funcionarios fronterizos de inmigración no pueden prohibir ni detener a un residente permanente que ingresa a los Estados Unidos después de no presentar una declaración de impuestos o adeudar impuestos. La excepción es para las personas condenadas por el delito de evasión fiscal o fraude por $10,000 o más. Aunque no es relevante si tendrá problemas para volver a ingresar a los Estados Unidos, debe saber que dependiendo de cuánto ganó durante su empleo y el tamaño de su familia, es posible que no haya tenido la obligación de presentar una declaración. Puede averiguar si la ley lo obliga a presentar una declaración en el sitio web del IRS en irs.gov/help/ita/ do-i-need-to- le-a-tax-return. Si trabajó para un empleador que dedujo impuestos de su salario, presentar una declaración puede calificar para un reembolso. 

Comparte este artículo:

Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

  • Están haciendo un buen trabajo (76%, 79 Votes)
  • Todavía necesitan mejorar su servicio (18%, 19 Votes)
  • Muy mal servicio (6%, 6 Votes)

Total Voters: 104

Loading ... Loading ...