Monday – May 20, 2024

¡Un paso más cerca de la meta!

La semana pasada Alexander Molina-Romero fue sorprendido por miembros de las Escuelas Públicas de Tulsa, quienes le dieron la gran noticia que había sido elegido por El Nacional de Oklahoma como el estudiante ganador de la beca Estrella Estudiantil del mes de marzo.  El joven estudiante de Will Rogers College High School y su familia, agradecieron la oportunidad de recibir esta importante beca que será de gran ayuda para continuar su carrera universitaria.

“No tengo palabras para describir lo que siento en este momento. La verdad que éste reconocimiento me tomó por sorpresa. Me siento muy feliz por ser uno de los ganadores de la beca Estrella Estudiantil, ya que el dinero siempre es de gran ayuda para poder seguir estudiando en la universidad, puesto que el costo de una carrera universitaria es muy alto. Desde que era un niño he tenido el sueño de estudiar una profesión, así que esta beca sin duda, es una ayuda para poder cumplir mi meta”, mencionó el estudiante de Will Rogers College High School.

Alexander Molina-Romero es un joven que está enfocado en sus estudios, cada día trata de mejorar lo que hizo en el pasado, asimismo, realiza otras actividades que le apasionan, como lo es el fútbol, por lo que ha sido miembro del equipo Varsity Soccer a lo largo de su carrera en la escuela secundaria, y desde hace 3 años es el capitán del equipo, además, ha estado en el cuadro de honor.

“Aprovecho cada oportunidad que tenga en mi vida, y en la escuela siempre trato de participar en actividades que me ayudarán en el futuro. Tuve la oportunidad de nacer en los Estados Unidos, ya que mis padres decidieron dejar  su país natal y venir aquí para darnos una mejor vida. Ellos no pudieron ir a la escuela, así que quiero seguir avanzando en mi educación porque eso honra a mis padres”, aseguró Alexander Molina, quien además de asistir a Will Rogers College High School, también toma clases de AP, ha realizado cursos de Tulsa Tech, aceptando un rol de asistente de maestro en su curso de Administración de Empresas. También ha sido miembro activo de DECA y de la National Tech Honors Society, y trabaja más de 30 horas cada semana en un restaurante.

“Aunque tengo un trabajo durante la semana, mi enfoque principal es la educación, ya que mis padres siempre me han dicho que, mientras más aprendes serás más exitoso, por tal razón, formo parte de diversos clubes académicos”, agregó nuestro estudiante ganador de la beca Estrella Estudiantil; quien durante la entrevista nos comentó que su sueño es tener un negocio propio y ser un ejemplo de vida para todos los que lo conocen.

“Uno de mis sueños también es ser conferencista, deseo realizar eventos donde las personas se reúnan y pueda compartirles mi historia y que a través de ella, salgan motivados para conquistar sus mayores deseos. Quiero inspirar a mi comunidad, mi familia y personas que me rodean. Aún no he tenido la oportunidad de estar frente a un grupo de gente, pero sé que pronto haré ese sueño realidad”, afirmó el estudiante Alexander Molina-Romero, quien anima a otros jóvenes a no rendirse a pesar de los obstáculos que vengan a su vida; que cada persona puede alcanzar todo lo que se proponga con determinación y perseverancia.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...