Tuesday – July 23, 2024

Un charro con mucho Ángel 

El calor abrasador del fin de semana en Oklahoma City, no impidió que la comunidad hispana se reuniera en el Lienzo Charro San Marqueño para celebrar el cumpleaños de Angelito, un niño de 5 años que lucha contra la leucemia y que gracias a la organización Make-A-Wish, quienes conceden deseos a niños que luchan contra enfermedades graves, lograron junto con el apoyo de negocios y otras organizaciones, el sueño de este pequeño de tener una fiesta al puro estilo charro. 

“Normalmente los deseos son visitar Disney World, vacaciones en la playa o ir de compras; pero Angelito escogió una fiesta charra y específicamente que tuviera caballos, música y comida mexicana, así que realmente eso nos llamó mucho la atención como organización. Personalmente tengo 4 años trabajando para Make-A-Wish y nunca había escuchado que alguien pidiera un deseo como éste, así que desde el momento que supimos que ésta sería una fiesta única, comencé a trabajar en el deseo y lo pudimos lograr gracias a toda la comunidad que se unió inmediatamente para hacerlo realidad. Ver la sonrisa de Angelito y disfrutar su fiesta, me llena el corazón de alegría”, aseveró Lucy Fusselman, Oficial de Desarrollo de Make-A-Wish Oklahoma.

Make-A-Wish Oklahoma fue la organización que organizó el deseo del pequeño Angelito.

Juan Ángel Gerónimo Almanza, es oriundo de Monterrey, México, y recientemente llegó a los Estados Unidos junto a sus padres, quienes buscaban una esperanza de vida para el pequeño, ya que en su país, Angelito fue desahuciado por los médicos debido al cáncer que llegó a su cuerpo y que hasta la fecha lo mantiene en una lucha constante por su salud.

“Dejamos nuestro país para buscar una solución de vida para mi hijo Angelito, y realmente hemos observado que su salud poco a poco ha mejorado, y él se siente motivado a seguir luchando en contra de esta terrible enfermedad. Además, encontramos la organización Make-A-Wish, quienes han hecho posible el sueño de nuestro hijo de tener una fiesta charra, lo cual nos hace muy felices porque vemos como lo disfruta y lo anima a no dejarse vencer”, expresó Jorge Alberto Geronimo Naranjo, papá de Angelito, quien agradeció el apoyo de todos los que estuvieron involucrados en el desarrollo de la fiesta de su hijo. 

Juan Ángel Gerónimo Almanza, feliz de ver su deseo realizado.

La fiesta de cumpleaños contó con la participación de la Escaramuza Alteza Charra, la Asociación de Charros del Rancho El Caporal, música de banda, tacos, pastel, raspados, pinta caritas y snacks.

“Me siento muy feliz por la fiesta. Me encantan mucho los caballos, a veces me gusta que vayan recio y otras veces despacito. Les  doy muchas gracias a todos por venir a mi fiesta”, dijo muy contento Angelito, quien sin duda disfrutó de una tarde llena de sorpresas, alegría, cariño y mucha diversión. 

La fiesta de cumpleaños de Angelito no solo fue un momento que la comunidad le demostró su amor y apoyo, sino que logró dar esperanza a su familia para continuar adelante y seguir luchando para recuperar la salud de su hijo.

Angelito junto a sus padres durante la celebración de su cumpleaños.

“Quiero agradecer a todos los que nos han estado apoyando con sus oraciones y buenos deseos, ya que a lo largo de 5 años hemos estado en esta lucha y sabemos que no estamos solos ya que la gente siempre nos ha brindado su ayuda y a través de todo su cariño, recibimos las fuerzas para no dejarnos vencer y seguir luchando junto con nuestro hijo para lograr hasta lo imposible”, fueron las palabras de Jorge Alberto Geronimo.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Uniendo culturas

Ya son 10 años que la Asociación Colombiana de Oklahoma celebra su Independencia a través del “Colombian Festival”, un evento

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...