Sunday – December 3, 2023

Tus vacaciones

Las vacaciones escolares están ya presentes y la mayoría de los padres se motivan a hacer un alto a la rutina y organizar un paseo o un viaje de acuerdo con las posibilidades.

Hay muchos destinos turísticos que elegir, a veces solo el regresar a casa, al lugar donde vinimos, pertenecemos o añoramos puede cambiar nuestro panorama y hacernos inmensamente felices.

Los viajes de turismo han aumentado considerablemente desde el año anterior y la primera fracción de este año, miles de pasajeros se agolpan en los aeropuertos en busca de llegar a sus destinos, contrarrestando los años anteriores donde el caos y el encierro les marcó grandemente.

Al planear un viaje observe los siguientes pasos: 

Elija tu destino, en otras palabras, escoge el lugar, enfócate en el área que se quiere visitar, investiga si el costo se ajusta a tu presupuesto recuerda que el tiempo depende en gran medida de este detalle. 

Con la ayuda del internet revise detalles del lugar, la temperatura, posibilidad de clima severo, inundaciones, alertas de salud, etc.

Al presupuestar tu viaje tienes que incluir a las personas que te acompañaran, si es tu familia inmediata, piensa en el número que estás en condiciones de afrontar, el entretenimiento que hay para ellos, así todos se divertirán y el resultado será una experiencia satisfactoria.

Una ves que seleccionaste el lugar, infórmate sí se requiere algún tipo de vacuna especial a más de las normales requeridas ahora después de COVID-19.

Ten tus documentos en regla, pasaporte, visas si viajas fuera del país, billetes de avión, licencia de conducir, prescripciones de medicamentos que estes ingiriendo y si te es posible, ten una copia de ellos.

Has las reservaciones adecuadas con tiempo, recuerda que tu no eres el o la única persona que desea viajar. Piensa en la movilidad que quisieras tener en el lugar, necesitaras informarte acerca de la transportación y evaluar que será más conveniente un carro, pases de bus o usar los ubers.

Preocúpate de tener un plan de viaje, calcular, aunque sea en forma general los tiempos de visita del lugar seleccionado, de lo que no quisieras perderte visitar, chequea los sitios de especial intereses y asegúrate de que tengas reservación si el caso lo requiere.

Organiza tus comidas, cuantas deberías hacer en los restaurantes locales, que tipo de comida seleccionarías y que facilidades de acceso tendrías para que la experiencia sea la mejor, de igual manera tus bebidas.

Si viajas con tu teléfono asegura que tengas un plan de cobertura o ten presente si vas a necesitar wifi portátil para que equipes con el distribuidor móvil.

En general planear tus vacaciones debe ser una actividad divertida, tomando atención a los puntos generales así te aseguraras de que el resultado será un viaje espectacular. 

Comparte este artículo:

Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Alertas a fraude

Los ciberdelincuentes utilizan ChatGPT, el chatbot de inteligencia artificial, para mejorar sus tácticas de fraude y estafas durante la temporada
Read Article

¿Cómo calificarías el nivel educativo de las Escuelas Públicas de Oklahoma City?

View Results

Loading ... Loading ...