Monday – May 20, 2024

Triste despedida

Todo estaba preparado para que fuera una fiesta en el Snapdragon Stadium de California (EEUU). No sólo por el hecho de albergar la final de la National Women’s Football League, sino también por el partido de despedida de la histórica futbolista estadounidense Megan Rapinoe, quien salió en el 11 titular del Ol Reign para enfrentar al Gotham FC.

Sin embargo, la felicidad que tenía por disputar su último encuentro se vio rápidamente empañada cuando a los seis minutos debió retirarse por lesión. En las imágenes de la transmisión se pudo ver como la jugadora, que fue doble campeona del mundo con EEUU, Oro en Londres 2012 y Balón de oro en 2019, se resbaló en el minuto 3 durante una jugada sin contacto con alguna rival.

La mediocampista ofensiva cayó sobre el césped y lo abandonó entre lágrimas con la ayuda del personal médico. Ante una lluvia de aplausos de todos los presentes en el recinto de San Diego, la futbolista de 38 años recibió un abrazo de Ali Krieger, amiga muy cercana (rival este sábado ya que juega en el Gotham) y que también fue doble campeona del mundo con EE.UU.

Rapinoe fue sustituida por Bethany Balcer y lamentablemente le puso fin a una brillante trayectoria de una manera muy desafortunada y triste. Tras el final del duelo, en el que su equipo cayó por 2-1, la estadounidense dio las gracias a todos los que le acompañaron en su extraordinaria carrera.

“Definitivamente no es como me había imaginado este último partido… Estoy bastante segura de que me he roto el tendón de Aquiles”, comentó con una sonrisa amarga a la retransmisión de la cadena CBS.

“Estoy orgullosa de nuestro grupo (del OL Reign), obviamente lo dieron todo. El Gotham se lo merece mucho (el título), han tenido un gran año. Y simplemente gracias a todos los que estuvieron en este viaje durante todo este tiempo. Ha sido increíble. 

Quizá solo al margen de esto, no lo habría escrito de manera diferente. Estoy muy orgullosa de toda mi carrera y realmente agradecida por todo lo que me ha dado”, agregó.

En las gradas se vio también muy preocupada a Sue Bird, pareja de Rapinoe, la cual es una ex jugadora de baloncesto que logró convertirse en un nombre histórico de la WNBA (Women’s National Basketball Association).

En lo que respecta al duelo, el Gotham se llevó su primer título de la NWSL al derrotar por 1-2 al OL Reign gracias a la española Esther González, que marcó el segundo y definitivo gol para las neoyorquinas.

Las locales completaron así una gesta enorme con este trofeo y revirtieron totalmente su situación, ya que en 2022 fueron el peor equipo de toda la liga.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...