Tuesday – July 23, 2024

Trámites consulares 

El Consulado General del Perú en Dallas, vendrá a la Ciudad de Tulsa, para atender a la comunidad peruana que reside en el estado de Oklahoma. El Cónsul Honorario, Enrique Villar Gambetta, expresó que es de suma importancia que las personas realicen sus trámites correspondientes y que aprovechen la visita de atención consular. 

El servicio consular se llevará a cabo el próximo sábado 30 de septiembre, en la Casa de la Cultura Tulsa, ubicada en el 1515 N Harvard Ave. Suite E, Tulsa, OK 74115. El horario de atención será de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. 

“Es importante aclarar que para que puedan recibir atención, las personas interesadas en realizar sus trámites, deberán solicitar una cita con anticipación. Las citas pueden realizarlas en consulado@conperdallas.com, a través del número de teléfono (972) 234-0005 o por medio de whatsapp al +1 214 809 0101”, aseveró el Cónsul Enrique Villar Gambetta.

Los trámites que los connacionales peruanos podrán realizar durante esta visita consular son: Pasaportes, Documento Nacional de Identidad (DNI), Poderes. Además, de la información presentada sobre cómo obtener una cita. La comunidad peruana, puede enviar un correo electrónico, dependiendo de la documentación que requiera a: pasaporte@conperdallas.com, poderes@conperdallas.com, y dni@conperdallas.com 

Cónsul Honorario del Perú en Oklahoma, Enrique Villar Gambetta.

“Extiendo la invitación a nuestros connacionales para que participen del servicio consular que tendrá lugar en la ciudad de Tulsa. Esta es una actividad muy importante donde los peruanos pueden actualizar y obtener sys documentos de identidad entre otros trámites”, expresó el Cónsul Enrique Villar Gambetta.

El Consulado General del Perú en Dallas tiene jurisdicción en el norte de ​Texas y los Estados de Kansas, Arkansas y Oklahoma; por tal razón, es importante que la comunidad peruana que reside en este estado, anticipe su cita lo antes posible, ya que las visitas que realiza el Consulado General del Perú en Dallas, al estado de Oklahoma no son continuamente.  

Recuerde que el Consulado General del Perú en Dallas, también lo puede ayudar con trámites de registro civil, visas, trámites notariales, políticas de protección y asistencia a los peruanos en el exterior que se requiera a fin de salvaguardar su integridad; entre otros. 

Cabe señalar que,  usted puede renovar su pasaporte y su DNI con su domicilio más reciente en Estados Unidos , ya que es de suma importancia actualizar los documentos para poder participar en futuras elecciones en Perú.

El Cónsul Honorario, Enrique Villar Gambetta, señaló que se siente agradecido con el Consulado General del Perú en Dallas, por hacer posible esta visita consular, y además, afirmó que sigue trabajando para que la comunidad peruana en Oklahoma sea representada dignamente. 

Entre las próximas actividades que el Cónsul Enrique Villar Gambetta, estará realizando, informó que participará en el evento “¡Presente en Oklahoma!”, el cual realizará la Oficina Multicultural de OHS, el martes 27 de septiembre a partir de las 11:00 de la mañana, en el Centro de Historia de Oklahoma, donde compartirá junto a otros líderes de la comunidad, la historia del desarrollo cultural hispano en el estado, desde la década de 1840 hasta la inmigración más reciente.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Uniendo culturas

Ya son 10 años que la Asociación Colombiana de Oklahoma celebra su Independencia a través del “Colombian Festival”, un evento

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...