Saturday – February 24, 2024

Tormenta invernal se desplaza por Oklahoma

La primera tormenta invernal se desplaza por Oklahoma durante este fin de semana, trayendo algo de lluvia y posiblemente algo de nieve.

Las máximas de este viernes en Oklahoma han alcanzado los 30 y 40 grados con sol. Sin embargo, para este sábado y domingo la sensación térmica caerá hasta los 4 grados y máximas de 16 grados. 

Los funcionarios de seguridad recomiendan proteger las tuberías exteriores desconectando las mangueras del jardín de su casa e instalando cubiertas en los grifos exteriores. Además, si hay un fregadero a lo largo de una pared exterior de su casa, deje correr un poco de agua y abra las puertas del gabinete para permitir que circule el aire caliente.

De igual manera, el Servicio Meteorológico Nacional informa que cuando las temperaturas bajan a 28°F o menos durante un par de horas, se deben llevar a las mascotas al interior, proteger sus plantas, las tuberías exteriores y dejar gotear los grifos interiores.

Las autoridades de OKC han informado que entra en vigor una ordenanza para llevar mascotas al interior durante temperaturas bajo cero. La ordenanza establece que los residentes tienen prohibido dejar a sus perros solos afuera en un clima helado durante más de 30 minutos. Una persona que viole la ordenanza puede recibir una multa de hasta 500 dólares.

También recuerde que si está utilizando un calentador ambiental, asegúrese de que no esté demasiado cerca de objetos que puedan quemarse, como muebles tapizados, ropa, un colchón o ropa de cama.

Nunca conecte un calentador a un cable de extensión, conéctelo siempre directamente a un tomacorriente de pared. Recuerda apagarlo antes de salir de la habitación o acostarte. Manténgalo fuera del alcance de los niños y las mascotas. 

Randy King

Comparte este artículo:

Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

View Results

Loading ... Loading ...