Monday – May 20, 2024

Todos somos Americanos

El evento anual Todos Somos Americanos o We Are All Americans, está organizado por National Cowboy & Western Heritage Museum, el cual tiene como objetivo celebrar las ricas y variadas culturas de América del Norte, del Sur y Central. Disfrutar de actuaciones musicales y danzas de grupos culturales locales que representan países de origen de todas partes de América, y descubrir  la gran diversidad del oeste americano.

El evento se llevó a cabo nuevamente este año y durante el fin de semana pasado, la comunidad tuvo la oportunidad de disfrutar de una exposición cultural a través de las danzas folklóricas presentadas por artistas locales como: Reach Dance Studio por Ivis Torres, CLASSEN SAS Dance department, que dirige la maestra Erika Vasquez y Cameelah Pennington Cook, entre otros.

Diversos bailes se presentaron en el evento Todos Somos Americanos.

“Este evento es de suma importancia para nuestra comunidad, ya que a través del intercambio cultural, las personas alrededor de Oklahoma crecen en su conocimiento de las artes y permite que se derriben los temores de lo desconocido. Además, de tener más lugares donde los artistas y los estudiantes, no sólo de origen hispano, puedan celebrar y dar a conocer las artes con orígen Hispano como lo fueron en esta ocasión, bailes de flamenco, baile tradicional de México, con el toque de una danza Afro-cubana”, afirmó Saidy Herrera-Orellana, representante de Relaciones Multiculturales de la Sociedad de Historia de Oklahoma.

Es importante señalar que el evento Todos Somos Americanos inició hace tres años, durante el mes de la hispanidad, puesto que los directivos de National Cowboy & Western Heritage Museum deseaban mostrar al público en general las aportaciones culturales que los hispanos/ latinos realizan en nuestro estado, y dar a conocer la riqueza artística que existe.

Algunos de los artistas que participaron en el evento Todos Somos Americanos.

“Mi experiencia fue agradable, pues tanto los bailarines se mostraban satisfechos de presentar los ritmos de diferentes culturas, como los niños y adultos en la audiencia se mostraron receptivos y entusiasmados de poder disfrutar del entretenimiento. Una de las familias mencionó estar visitando desde Fort Worth, Texas, y se emocionaron de saber que aquí en Oklahoma se preservan esas tradiciones”, expresó la Representante de Relaciones Multiculturales de la Sociedad de Historia de Oklahoma.

La líder guatemalteca y directora del Grupo Folklórico Eterna Primavera, Hilda De León Xavier, es quien apoya a National Cowboy & Western Heritage Museum para la realización de estos eventos, y asegura, que para ella es de gran importancia seguir haciendo esta celebración posible.

“Desde que me invitaron a formar parte de Todos Somos Americanos o We Are All Americans, para mi fue un gran honor, ya que siempre disfruto poder ayudar a nuestros artistas hispanos a proyectarse en nuestra comunidad, y que mejor durante el mes de la Herencia Hispana, fecha que destaca nuestra contribución artística, profesional, educativa y social  en los Estados Unidos”, afirmó Hilda De León Xavier. 

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...