Saturday – June 22, 2024

Todo bajo control

Después de que Samuel García abandonó sus aspiraciones presidenciales rumbo a 2024 y las postergó hasta 2030, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo defendió y aseguró que está siendo víctima de los partidos opositores en el estado de Nuevo León.

Durante su mañanera de este lunes, el presidente López Obrador aseguró volvió a cargar en defensa del emecista, quien actualmente se encuentra en el limbo legal dado que diversos juristas aseguran que cuenta con una licencia vigente al cargo como gobernador.

“Lo que debe saber la gente es que se trata de un asunto politiquero, con miras a las próximas elecciones porque se le lanzaron los del PRI y los del PAN, más que nada el jefe del bloque conservador Claudio X. González, se le lanzó a Samuel García”, indicó el mandatario federal.

Los dichos del presidente durante su conferencia coincidieron con los de Xóchitl Gálvez, quien acusó que la precandidatura de Samuel García llegó a la contienda rumbo a 2024 para dividir el voto opositor.

En ese sentido, López Obrador señaló que los opositores “sostienen de manera equivocada” que García Sepúlveda “les dividía las simpatías” de las clases medias porque ellos se sienten dueños de las clases medias”.

El presidente se lanzó contra los opositores, a quienes acusó de ver a las clases medias como un corporativos. En ese sentido, dijo, surge la candidatura de Samuel García por Movimiento Ciudadano y “se sintieron ofendidos” porque se atrevió a competirles rumbo a los comicios de 2024.

Señaló que fue entonces que Claudio X. González, a quien señala como el jefe del bloque opositor, al expresidente Vicente Fox y algunos medios de comunicación de “lanzarse con todo” en contra de Samuel García, a quien reconoció como gobernador del estado.

Durante la mañanera el presidente se pronunció en torno a lo ocurrido en Nuevo León y la incertidumbre en torno a quién es el gobernador, si Samuel García o Luis Enrique Orozco, quien fue designado por el Congreso como sustituto.

El mandatario federal aseguró que García Sepúlveda es víctima de la oposición que domina en el Congreso estatal y que podría estar siendo parte de una represalia, cuya decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es trascendental porque ello podría implica que se ejerza un golpe de Estado en Nuevo León.

Aunque el mandatario dijo ser un espectador más, reconoció en distintas ocasiones a Samuel García como gobernador de Nuevo León y pidió esperar a lo que decida la Suprema Corte.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...