Tuesday – July 23, 2024

Todavía lo lloran 

Fue el pasado 29 de octubre de 2021, cuando se dio a conocer la muerte de Octavio Ocaña, mejor conocido como ‘Benito Rivers’, papel que interpretó en la serie de televisión Vecinos; a esto, su compañero Lalo España recordó cómo todos los miembros del proyecto se enteraron de su muerte.

En entrevista con La Caminera, el también comediante reveló como todo el elenco de Los Vecinos fue que se enteraron del asesinato de su compañero, quien había regresado a la serie después de muchos años de ausencia.

Lalo relató que se encontraba dormido y era de madrugada cuando de repente su celular comenzó a sonar sin parar, sin pensar que algo trágico había ocurrido.

“Fue durísimo. Recuerdo el impacto en la madrugada, empecé a sentir llamadas y llamadas y yo dije ‘¿quién me habla a estas horas?’ De repente veo el teléfono del esposo de una amiga que se dedica a espectáculos y pensé que andaba borracho”, platicó.

Todos quedamos impactados

Al no hacer caso a las decenas de llamadas, Lalo España entra al grupo de Whatsapp de Vecinos y es ahí donde el productor de la serie les comentó la fatal noticia: Octavio Ocaña había sido asesinado.

“Luego veo Mara Patricia Castañeda, otra llamada. Ahí fue cuando dije ‘algo pasó’. En el chat de Vecinos, nos pone nuestro productor ‘no sé cómo decirles esto, pero lo acaban de matar’. No parábamos de llorar, impactados”, continuó.

Tras escuchar la noticia sobre la muerte de ‘Benito Rivers’, el actor contó que todos los compañeros se comprometieron a sacar la serie adelante a pesar del fuerte dolor que sentían en sus corazones al saber que Octavio nunca más iba estar en el foro grabando con ellos.

“Tuvimos que tener una plática en donde dijimos que era muy terrible lo que había pasado, todo el amor y apoyo a su familia. Enérgicamente hay que dedicarle con todo el amor el programa. Sé que es difícil pero no poncharnos porque nos dedicamos a que la gente le de para arriba y tienen un enorme recuerdo de Tavito”, concluyó.

A través de la red social de TikTok, se dio a conocer un video donde aparece el actor Octavio Ocaña, quien narra cómo fueron sus últimos segundos de vida tras ser asesinado el pasado 29 de octubre de 2021.

Con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), el creador de contenido llamado @conocemihistoriaoficial “revivió” a Benito Rivers, personaje que interpretaba Ocaña en la serie de Vecinos y quien relató toda su carrera en el mundo artístico hasta el día de su muerte.

“Durante mi adolescencia decidí tomar un descanso de los foros y los reflectores para dedicarme a estudiar y quiero probar suerte como futbolista profesional, pero después de varios años la serie Vecinos decide volver a televisión y no podría faltar Benito Rivers. Unos años después conocí a la mujer que sería mi esposa, ella era madre soltera”, explicó Ocaña. explicó Ocaña.

“Desafortunadamente, ese sueño jamás se cumplió. Un día me encontraba en Ecatepec con unos amigos. Unos policías me piden detenerme. Es claro que estos malditos policías solo van a querer robarme o extorsionarme. Así que decido irme del lugar, pero ellos me persiguen y empiezan a dispararme”, agregó.

“Al pasar por una carretera, ellos hacen que pierda el control y choque. Nosotros estamos en shock, un policía se acerca con su arma y me amenaza, pero se le salió un tiro y me dio directo en la cabeza. A pesar de eso me encuentro vivo, pero solo para ver cómo me están robando mis cosas: mi reloj, mi joyería. La ambulancia llegó por mí, pero solo para verme desangrarme. No hicieron nada por mí. Los policías contaron otra historia, pero nadie les creyó. Esta fue mi historia”, finalizó.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Uniendo culturas

Ya son 10 años que la Asociación Colombiana de Oklahoma celebra su Independencia a través del “Colombian Festival”, un evento

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...