Saturday – February 24, 2024

Tiempo de impuestos

A partir del 29 de enero el IRS comenzó a aceptar las declaraciones de impuestos  para el año fiscal 2023. El IRS espera que se presenten más de 146 millones de declaraciones de impuestos individuales en esta temporada de presentación, que tiene como fecha límite el 15 de abril de 2024.

Por tal motivo, es importante que usted comience a organizar toda su información para estar listo para su declaración de impuestos. Esto le ayudará a evitar cualquier error o algunas demoras que alarguen el tiempo de emisión de su reembolso y también quizás le podría ayudar a descubrir deducciones o créditos que no se ha dado cuenta que podría tomar.

Recuerde que en su presentación de impuestos debe incluir documentos y formularios de impuestos como pueden ser: 

  • Identificación con fotografía.
  • Tarjetas de Seguro Social, cartas de verificación del Número de Seguro Social o cartas de asignación del Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) de usted, su cónyuge y cualquier dependiente.
  • Fechas de nacimiento de usted, su cónyuge y dependientes en la declaración de impuestos.
  • Cuenta bancaria y número de ruta o un cheque anulado si desea depositar directamente su reembolso.
  • Formulario(s) W-2 o formularios 1099 (según sea el caso).

Una vez que tenga todos sus documentos listos, usted puede realizar su declaración de impuestos apoyándose en un preparador de impuestos garantizado. En las páginas de nuestro periódico usted podrá encontrar algunos preparadores de impuestos confiables.

“Los preparadores de impuestos tienen acceso a mucha información importante y personal de los clientes. Si usted le paga a alguien para que prepare sus impuestos, sepa que la mayoría de los preparadores son honestos y confiables, sin embargo, cada año sabemos de contribuyentes que sufrieron pérdidas porque tomaron una mala decisión al elegir su preparador de impuestos. Por tal motivo, debe considerar lo siguiente: averiguar acerca de sus credenciales y experiencia, si está al día con la información y si tiene una licencia profesional”, informó el portavoz de las oficinas del IRS mediante un documento de prensa. 

Recuerde también que antes de elegir un preparador de impuestos también debe considerar:

  • Preguntar el costo de sus servicios
  • Si tiene disponibilidad para atenderlo en caso de preguntas
  • Comprobante del pago que realizó por los servicios del preparador

Es importante señalar que, si usted no desea pagar a un preparador de impuestos, también tiene la opción de hacer su declaración de impuestos electrónicamente. Free File del IRS permite a los contribuyentes calificados preparar y presentar las declaraciones de impuestos federales sobre los ingresos en línea utilizando un software de preparación de impuestos guiada. Es seguro, fácil y sin costo alguno para usted.  Aquí puede encontrar más información sobre la aplicación: https://www.irs.gov/es/filing/free-file-do-your-federal-taxes-for-free

Si no puede presentar sus impuestos para la fecha de vencimiento de su declaración, puede solicitar una prórroga automática de tiempo de seis meses para la presentación de sus impuestos. Por favor, tenga en cuenta que:

  • Una prórroga de tiempo para presentar su declaración no es una prórroga de tiempo para pagar sus impuestos.
  • Usted tiene que presentar el Formulario 4868 

Randy King

Comparte este artículo:

Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

View Results

Loading ... Loading ...