Saturday – February 24, 2024

 The Dragonfly Home ofrece servicios a sobrevivientes de tráfico humano

La trata de personas es una forma de esclavitud moderna, y según datos de las Naciones Unidas, se estima en 2,5 millones el número de personas víctimas de la trata. Las víctimas pueden incluir niños, adolescentes, mujeres y hombres. Las edades más comunes son de 12 a 25 años, pero en realidad, no hay una sola cara para una víctima de tráfico humano, ya que puede ser alguien muy joven, bebés que han sido vendidos por su familia o personas en sus 60 años.

En Oklahoma la organización The Dragonfly Home, desde su fundación en 2016 ha ayudado a más de 1,000 sobrevivientes de tráfico humano, acompañándolos en su camino hacía la libertad y restauración; ofreciendo servicios bilingües y gratuitos sin importar el estatus migratorio de la víctima. 

“Nuestra misión es ayudar a todos aquellos que han sido víctimas del tráfico humano, y los apoyamos con las necesidades básicas como alimentación, vestimenta, asistencia de vivienda, legal y de salud”, aseveró Jessica Medina, coordinadora de Recaudación de Fondos para The Dragonfly Home, quien además añadió que en Oklahoma, uno de los casos más comunes de la trata de personas es el tráfico laboral, el cual consiste en personas que son traídas aquí provenientes de otro país a los cuales se les promete un trabajo, pero cuando llegan a los Estados Unidos no se cumple. Se aprovechan de ellos, son abusados, y además sus familias son amenazadas. Aunque también existen personas que son explotadas sexualmente, esclavizadas, o puestas como servidumbre.

The Dragonfly Home ofrece instalaciones cómodas para las familias.

Es importante decir, que según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, la trata de personas también se vincula con la industria de armas ilegales como la segunda industria criminal más grande del mundo. 

The Dragonfly Home tiene como propósito seguir concientizando a la comunidad sobre esta problemática, y por tal razón el viernes 26 de enero se llevará a cabo una vigilia en la Iglesia New Life Latino, ubicada en el 5710 S Western Ave, OKC, OK 73109, donde las personas pueden esperar aprender sobre el tráfico humano y cómo puede afectar a la comunidad latina, centrándose en la esperanza y celebrando la fuerza y belleza de la comunidad hispana.

“Este es un evento donde daremos a conocer qué es el tráfico humano y cómo afecta a nuestra comunidad, así como dar a conocer los servicios que tenemos disponibles aquí en Oklahoma City. La entrada es gratuita y daremos inicio a las 6:30 de la tarde”, informó Jessica Medina.

Si desea conocer más sobre la organización The Dragonfly Home puede visitar www.thedragonflyhome.org. Si necesitas ayuda, tienes una pregunta, o sospecha de alguien que es víctima de tráfico humano, el número a marcar es el 405-212-3377.

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Comparte este artículo:

Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

View Results

Loading ... Loading ...