Wednesday – April 24, 2024

Tenoch Huerta fue señalado de “depredador sexual”

Vía redes sociales, la saxofonista María Elena Ríos señaló al actor mexicano Tenoch Huerta de ser un “depredador sexual”, término que no había externado sobre él en el pasado donde ya había asegurado ser protegido por el colectivo Poder Prieto por ser un superhéroe de Marvel en Disney, levantando una nueva gran controversia se viera envuelto en una polémica por no darle crédito a una artesana.

A través de su cuenta de Twitter, la también profesora y activista en contra de la violencia hacia las mujeres externó su molestia luego de que externó su opinión sobre el actor y fans de él le reclamarán que de haber sido una víctima “debió haber denunciado” ante las autoridades competentes. En el mensaje también aseguró que la historia de su origen y cómo ha llegado a la fama internacional en el séptimo arte son parte de su protección social ante la mirada pública. Luego de que su primer mensaje cobrará gran viralidad en redes sociales y dividiera opiniones, la gran cantidad de reclamos al hecho de aparentemente no haber tomado acciones legales de forma inmediata en contra del actor motivó a un segundo mensaje en el que dejó en claro sus intenciones tras señalar a Techo Huerta de “depredador sexual”.

“¿Y por qué no denunciaste?’ Dicen los que viven en un país machista, donde la justicia es inalcanzable, donde casi te matan y ni aún así te creen ni llega la justicia. Y no, no quiero ser famosa. Y no, no quiero dinero porque sé trabajar”, agregó la sobreviviente de feminicidio en grado de tentativa al sufrir un ataque con ácido. Aunque colectivos feministas, LGBT+ y fans de su profesión han mostrado su incondicional apoyo con el hashtag “Yo si te creo”, los seguidores del antihéroe de Marvel en Disney que protagonizó la película Black Panther: Wakanda Forever han asegurado que todo se trata de una difamación en contra de su ídolo, asegurando que ante falta de una acción legal en su contra no se le puede creer el testimonio. La también activista y defensora del cese de violencia en contra de las mujeres, dijo que este contenido no debía ser difundido porque además de que nunca le pagaron “ni un peso” de la cantidad acordada con Poder Prieto, fue explotada para “trabajar gratis” y aseguró que a ella “no la van a volver a intimidar”.

Comparte este artículo:

Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

No me odien

En una reciente entrevista, Eiza González se sinceró sobre cómo su vida amorosa y las exigencias personales que establece para

Read Article

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

  • Están haciendo un buen trabajo (76%, 79 Votes)
  • Todavía necesitan mejorar su servicio (18%, 19 Votes)
  • Muy mal servicio (6%, 6 Votes)

Total Voters: 104

Loading ... Loading ...