Saturday – June 22, 2024

Talentoso y creativo

Durante el mes de abril la comunidad hispana en Oklahoma City celebra el Día del Niño, una festividad que reafirma los derechos de los niños y la creación de una infancia feliz para un desarrollo pleno e integral como ser humano. Además, de destacar la participación que tienen en nuestra sociedad, ya que nuestros niños hispanos sobresalen en muchas áreas, ya sea en el arte, deportes, educación y mucho más. Por tal razón, durante las próximas semanas daremos a conocer en El Nacional de Oklahoma, historias de niños que reflejan a través de su talento y actividades, la esencia de lo que somos como hispanos y los valores que seguimos aportando a este país. 

En esta ocasión presentamos la historia del pequeño Alejandro Quintero-Beltrán, quien con tan solo 6 años de edad ha demostrado su gran talento como actor, y recientemente ganó el reconocimiento como “Mejor Actor Juvenil” en el Festival de Cine Sunny Side Up, por su excelente participación en el cortometraje Seeker del director de cine, Victor Caballero.

“Cuando me dijeron que yo era el ganador de este reconocimiento me sentí muy feliz porque es el primer trofeo que me gano. Además, mis papás me felicitaron por este logro y estaban muy felices. La verdad me gustó mucho hacer esta participación en el cortometraje Seeker y espero seguir haciendo cine”, expresó Alejandro Quintero-Beltrán.

Actualmente este pequeño actor asiste a la escuela primaria Spring Creek y asegura que su clase favorita es arte, ya que disfruta mucho dibujar, colorear y crear cosas con papel o cartón. Asimismo, Alejandro es un niño que habla inglés y español, ya que sus padres siempre lo motivaron a aprender ambos idiomas y desde que era muy pequeño le leían cuentos, miraba caricaturas y hablaban en casa el idioma español todo el tiempo. 

“Mi mamá es colombiana y mi papá ecuatoriano, así que desde que estaba muy pequeñito me enseñaron a hablar español, y también me llevaban de viaje al país donde nacieron para que conociera a mi familia y pudiera practicar el idioma; y eso me gusta mucho”, afirmó el pequeño Alejito (como cariñosamente le llama su familia).

Alejandro Quintero-Beltrán es hijo de Carlos Quintero Rodríguez y Catalina Beltrán Domínguez, una simpática y muy talentosa pareja, quienes son muy queridos por nuestra comunidad hispana. Además de su pasión por la actuación a Alejandro le encanta bailar, dibujar, colorear, jugar con legos, explorar, nadar y hacer colecciones; y actualmente tiene una colección de rocas, muñecos miniatura y sombreros.

“Ser niño es muy divertido porque mis papás me regalan muchos juguetes, me cuidan y me dan de comer”, comentó con una gran sonrisa el pequeño Alejandro Quintero-Beltrán, quien también ha tenido la oportunidad de grabar comerciales para Tio Chuy’s Auto Sales, Habitat For Humanity, Supermercados Morelos, Mathis Brothers Furniture, Life Church, Oakwood Homes of Oklahoma City, entre muchos otros. 

Alejandro Quintero-Beltrán nos comentó en la entrevista que le gustaría aprender a bailar hip hop y break dance, y cuando sea grande desea seguir participando en películas y hacer música para poder ganar algún día un premio Grammy y un Óscar.

¨Mi mensaje para los niños es que luchen por sus sueños, que recuerden que el cielo es el límite y que trabajen muy duro para lograr todo lo que desean”, expresó Alejandro Quintero-Beltrán.

LO QUE MÁS DISFRUTA ALEJITO

Su película favorita: “The Quest For Tom Sawyer’s Gold”.

Su comida favorita: Macarrones con queso y pizza.

Su pasatiempo favorito: Dibujar, colorear y bailar.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...