Wednesday – April 24, 2024

StitchCrew lanza un programa para acelerar las empresas Latinas en Oklahoma City

StitchCrew, una organización que construye una economía más equitativa a través del espíritu empresarial, está en busca de empresas Latinas para un nuevo programa llamado Acelerador para Empresas Latinas OKC. El programa acelerador tiene como meta ayudar a las empresas Latinas de Oklahoma City a desarrollar un camino hacia el crecimiento. Hecho posible gracias a una asociación con Alliance for Economic Development of Oklahoma City y la financiación del American Rescue Plan Act.

Los participantes seleccionados recibirán una inversión no dilusiva de $15,000, capacitación empresarial y acceso a un espacio de trabajo en el Thunder Launchpad, un espacio de trabajo sinérgico para fomentar el crecimiento y reforzar la innovación en el estado de Oklahoma, patrocinado por el equipo de la NBA, el Oklahoma City Thunder, uno de los principales aliados de StitchCrew desde el inicio. Durante el programa de ocho semanas, los participantes aprenderán de ejecutivos de industria, inversionistas y líderes empresariales sobre cómo construir modelos comerciales escalables e ingresos compuestos.

La fecha límite para formar parte del primer grupo de empresas es el 10 de febrero, 2023.

Para ser consideradas, las empresas deben ser propiedad de una persona (o personas) Latinas y tener su sede dentro de los límites de Oklahoma City. La solicitud ya está disponible en la página web de StitchCrew (www.stitchcrew.com/latino-accelerator).  

StitchCrew propone mejorar la comunidad Latina a través de las empresas Latinas. Los latinos constituyen el grupo de empresarios de mayor crecimiento en todo el país, creando nuevos negocios a un ritmo mucho mayor que el de otros grupos y contribuyendo con más de $800 mil millones a la economía cada año. Sin embargo, de los 5 millones de empresas Latinas (LOB, por sus siglas en inglés) en los EE. UU., solo el 3% ha logrado $1 millón o más de ingresos anuales. Esto se debe en gran parte a la falta de acceso al capital. Los empresarios y dueños de negocios latinos reciben menos del 2% del capital riesgo.

Los latinos también experimentan menores probabilidades de ser financiados en su totalidad por los bancos nacionales y tienen 19 puntos porcentuales menos de probabilidades de ser financiados en su totalidad por los bancos locales que sus homólogos blancos.

“Estamos encantados de llevar este programa a nuestra comunidad empresarial latina, estamos seguros de que generará un impacto económico masivo en nuestra ciudad, que beneficiará a todos, no solo a los latinos”. dijo Erika Lucas, cofundadora de StitchCrew.

El programa comenzará en marzo del 2023, administrado por StitchCrew y respaldado por asesores compuestos por líderes empresariales y corporativos locales, incluidos Nancy Hallman, Presidenta de Crudoolandia, Mónica Ybarra Weedn, abogada, Rich Barnard, Presidente y CEO de Tio Chuy’s Auto Sales, Laura Blakewell, Dueña y Gerente General de Red Carpet Car Wash, y Greg Hallman, fundador de Ocupath y participante anterior del programa StitchCrew.

Más información sobre el programa, la elegibilidad del solicitante y las instrucciones sobre cómo presentar la solicitud están disponibles en https://www.stitchcrew.com/latino-accelerator.

Comparte este artículo:

Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

  • Están haciendo un buen trabajo (76%, 79 Votes)
  • Todavía necesitan mejorar su servicio (18%, 19 Votes)
  • Muy mal servicio (6%, 6 Votes)

Total Voters: 104

Loading ... Loading ...