Saturday – June 22, 2024

Sorpresa educativa

La historia de Jasmin Villalobos nos demuestra que no hay barreras que puedan detener nuestros sueños, ya que la determinación de no rendirse, es personal y no depende del todo de lo que está a tu alrededor. Esta joven estudiante ha pasado por momentos difíciles en su vida, uno de ellos es el no conocer mucho a su padre, ya que actualmente vive con su mamá, quien se ha esforzado por verla a ella y a sus 5 hermanos lograr un mejor futuro.

“Mi mamá ha hecho mucho por nosotros, ella es una mujer que trabaja de tiempo completo y todavía tiene la fuerza de atendernos. Valoro mucho lo que ella hace por mí y mis hermanos, ya que ha habido momentos complicados, pero gracias a que nunca se ha rendido, no nos ha faltado alimento en la mesa, ni ropa en nuestra espalda. Además, es una mujer de fe que nos lleva a la iglesia cada domingo y miércoles y nos enseña que dependamos de Dios en todo momento”, afirmó la estudiante de Will Rogers High School.

Para Jasmin haber sido elegida como la ganadora de la beca Estrella Estudiantil del mes de enero, fue una gran sorpresa, puesto que nunca imaginó que alguien se interesara en su historia o en los logros que ha tenido en la escuela.

“Estoy muy feliz, esta beca será de gran beneficio para mí, y era algo que necesitaba la verdad, puesto que, teniendo 5 hermanos y uno detrás del otro yendo al colegio, el dinero siempre es necesario. Mi consejera me mencionó un poco sobre este programa Estrella Estudiantil, pero la verdad nunca pensé que me darían la beca. Es un gran privilegio representar a los latinos en la educación”, expresó Jasmin Villalobos, quien durante su tiempo asistiendo a Will Rogers High School, asegura que se ha sentido muy a gusto y que sus maestros siempre han tratado de apoyarla. Actualmente no forma parte de algún club escolar, ya que está enfocada en adelantar clases para el colegio, además, tiene un trabajo de medio tiempo y responsabilidades en la iglesia a la cual asiste cada semana.

“Desde hace tres años comencé a trabajar en McDonald’s y posteriormente en Panera Bread ya que necesito dinero para los gastos escolares y apoyar a las necesidades del hogar, y demás, también asisto varios días de la semana a la iglesia, ya que formo parte del equipo de maestras de niños y participo en el coro de mi congregación”, comentó nuestra reciente ganadora de la beca Estrella Estudiantil del mes.

Jasmin Villalobos nos comentó en la entrevista que una vez que se gradúe de la High School, se mudará a Florida para estudiar en Pensacola Christian College puesto que desea instruirse en consejería bíblica y quedarse los 4 años en aquel lugar para después continuar sus estudios y obtener una maestría.

“Tomar la decisión de mudarme a otro estado para seguir estudiando, no es fácil, porque la relación que tengo con mi mamá es muy buena, pero es una gran oportunidad ir a Pensacola Christian College y seguir mi vida estudiantil en ese lugar, ya que mi meta es seguir ayudando a las familias de mi comunidad”, aseveró Jasmin Villalobos.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...