Monday – May 20, 2024

Semifinales de alarido

La Liga MX tendrá semana de Clásicos en las semifinales del Clausura 2023, pues América se medirá ante Chivas y Monterrey hará lo propio contra Tigres.

Para llegar a esta instancia, América sufrió ante Atlético de San Luis y avanzó de ronda con sufrimiento, pues el marcador global se empató a tres goles en un momento en el compromiso de vuelta, pero Brian Rodríguez consiguió la anotación que les dio tranquilidad.

Monterrey avanzó a la antesala de la final luego de imponer condiciones frente a Santos Laguna, con una igualada sin anotaciones durante los primeros 90 minutos y una victoria 2 a 0 en su parcela.

Al igual que América, Tigres sufrió para avanzar de ronda luego de obtener una cómoda ventaja de 3 a 1 contra Toluca en casa, pues el Diablo Rojo se fue adelante en el marcador global y sólo una diana de Francisco Córdova los privó de mantener sus aspiraciones.

Chivas también echó mano de su posición en la tabla para avanzar, pues perdió por un gol contra Atlas en el primer duelo de la serie, sobre la cancha del Estadio Jalisco, e igualó el marcador global ante su afición en el partido decisivo.

América y Chivas se han enfrentado siete ocasiones en instancias de eliminación directa desde que los torneos cortos se instauraron, en el Invierno ’96, y el equipo azulcrema tiene un amplio dominio ante el acérrimo rival, pues ha salido avante del cruce en cinco oportunidades.

La primera ocasión en la que América y Chivas se vieron en instancia de eliminación directa ocurrió en los cuartos de final del Invierno ’97 y las Águilas se impusieron 4 a 1 en el marcador global; dos años más tarde, el equipo azulcrema venció a los rojiblancos 1 a 0 en la misma instancia del Invierno ’99.

En el nuevo milenio, Chivas obtuvo su primera victoria en eliminación directa ante América, con 2 a 0 global en las semifinales del Apertura 2006, sin embargo, América reparó la afrenta el semestre posterior, con un nuevo episodio en la rivalidad del que salió avante gracias a la posición en la tabla, luego de empatar a un gol en la serie.

El quinto asalto entre América y Chivas en Liguilla ocurrió en los cuartos de final del Clausura 2016 y, de nueva cuenta, las Águilas impusieron condiciones con 2 a 1 global. Un semestre más tarde, el equipo azulcrema reafirmó su paternidad sobre el Rebaño, con el mismo marcador y en la misma instancia del Apertura 2016.

El último antecedente entre América y Chivas ocurrió en el Apertura 2020 y el Rebaño fue el vencedor, con 3 a 1 en el global, incluidos dos ‘chicotazos’.

Se dará el Clásico Regio en una de las llaves de las semifinales del Clausura 2023. Monterrey, líder de la competencia con 40 unidades, se enfrentará a Tigres, su acérrimo rival deportivo de ciudad, que terminó en la séptima posición con 25 puntos.

Monterrey se llevó la edición del Clásico Regio de la fase regular. Rayados se impuso 0-1 a Tigres en la cancha del Estadio Universitario con gol solitario de Luis Romo, quien venció a Nahuel Guzmán con un disparo de larga distancia.

El camino a las semifinales para Tigres inició en la reclasificación, donde vencieron a Puebla. Monterrey entró en acción hasta los cuartos de final, instancia en la que superaron a Santos, mientras que los felinos derrotaron a Toluca, en una llave vibrante

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...