Tuesday – July 23, 2024

Se queda con el TRI

Después de que Jaime Lozano ganó la Copa Oro con la selección mexicana, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ratificó al Jimmy para que se mantenga al frente del Tri para la preparación del periodo mundialista 2026. Fue la noche del jueves 10 de agosto que Ivar Sisniega, presidente de la FMF, hizo oficial la etapa de Lozano con el conjunto nacional.

A través de una transmisión en vivo en redes sociales, la FMF confirmó que Lozano se mantendrá como director técnico oficial del Tri Mayor. Auguraron que su etapa abarcará el Mundial 2026, por lo que la afición se alegró con la noticia.

De inmediato, el actor emitió sus primeras declaraciones ya como director técnico. Jimmy Lozano usó las redes sociales para agradecer el apoyo que ha recibido por parte de Juan Carlos Bas e Ivar Sisniega, así que por medio de Twitter (ahora X), el entrenador expresó la emoción que le genera el de mantenerse con el combinado nacional.

En primera instancia, el “Hecho en C.U.” agradeció a las autoridades de la FMF por la confianza que le brindaron para darle continuidad a lo que hizo en la Copa Oro 2023, así que se comprometió a dar lo mejor y colaborar de cerca con Duilio Davino, director deportivo de selecciones mexicanas, que también fue ratificado en su puesto.

En una segunda publicación aseguró que este es un gran reto desde que inició su carrera como director técnico en el futbol mexicano. Aceptó que le genera emoción el mantenerse dentro del cuadro nacional, así que afirmó estar listo para “sumar” a la selección mexicana y cosechar más éxitos de los que ya tiene.

“Este es uno de los retos más importantes en mi carrera profesional, estoy muy emocionado y listo para trabajar fuerte con el equipo y sumar al proyecto de nuestra selección”

Aunque el primer mensaje en redes sociales tuvo un gran recibimiento, será el próximo 11 de agosto cuando Jimmy Lozano use los micrófonos de la selección mexicana para dar su primer discurso de manera oficial como entrenador del equipo. Además los representantes del futbol mexicano harán la entrega oficial de la camiseta para terminar con las formalidades de la presentación.

Ivar Sisniega le dio la confianza a Jimmy Lozano

En el video que realizó la Femexfut en redes sociales, el presidente de la federación explicó porqué optaron por el canterano de Pumas. Según Ivar Sisniega, es tiempo de que el Tri tenga un entrenador nacional, así que consideraron que lo que ha logrado Lozano en olímpicos y Copa Oro basta para ponerlo al frente.

En su discurso, aplaudió la trayectoria que tiene Jimmy en el futbol mexicano, en consecuencia ratificó a Lozano en el puesto.

“Finalmente les confieso, que hemos querido darle la confianza a un técnico mexicano. Es momento de reconocer que hay técnicos en México que se han preparado y que merecen la oportunidad de dirigir a nuestra selección. Sentimos que por el momento en el que estamos, la mejor opción, para el grupo es un técnico nacional, que conozca profundamente nuestro futbol y que conecte de la mejor manera con nuestro entorno”, señaló.

Los primeros partidos que dirigirá serán los partidos amistosos del mes de septiembre.

  • México vs Australia

Sábado 9 de septiembre, AT&T Stadium, Arlington, Texas.

  • México vs Uzbekistán

Martes 12 de septiembre, Mercedes-Benz Stadium, Atlanta.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Uniendo culturas

Ya son 10 años que la Asociación Colombiana de Oklahoma celebra su Independencia a través del “Colombian Festival”, un evento

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...