Saturday – June 22, 2024

Se llevará a cabo evento de prevención y detección de cáncer colorrectal

Según datos presentados por la Sociedad Americana de Cáncer, el cáncer colorrectal es el tercer cáncer que se diagnostica con más frecuencia tanto en los hombres como en las mujeres en los Estados Unidos. En general, el riesgo de colorrectal en el transcurso de la vida presenta una probabilidad aproximada de 1 en 23 entre los hombres, y de 1 en 25 entre las mujeres. 

En los Estados Unidos, el cáncer colorrectal es la tercera causa principal de muertes por cáncer tanto para hombres como para mujeres, así como la segunda causa más común de muertes por cáncer al considerar ambos grupos en combinación.

Dicho esto, es importante que nuestra comunidad no tome a la ligera las observaciones que especialistas de salud presentan y que aprovechen los recursos disponibles para prevenir la enfermedad de cáncer. 

“El cáncer no discrimina y sigue afectando a cualquier persona, y es mejor estar prevenido y aprender a identificar los síntomas, por tal razón la comunidad debe de aprovechar iniciativas como la que estamos desarrollando en pro de la educación acerca de la salud y la prevención de cáncer. Recuerda que la prevención temprana salva vidas”, expresó Carla Ponce, coordinadora de Extensión y Difusión Comunitaria para el Centro Oncológico Stephenson de la Universidad de Oklahoma, quien invita a la comunidad a participar de una serie educativa de prevención y detección de cáncer colorrectal que se llevará a cabo el próximo 22 de febrero. 

“El evento forma parte de la serie de educación y prevención del cáncer que hemos estado haciendo durante casi un año y medio. Es bimensual y tratamos un tema diferente sobre el cáncer. En esta ocasión es el primer evento que hacemos en el norte de Oklahoma City, ya que sabemos que un gran número de personas hispanas residen en esta zona de la ciudad y muchas veces no tienen el acceso a este tipo de recursos, por lo que nuestro propósito es llegar a todas las personas que necesiten los servicios de salud que ofrecemos”, aseveró Carla Ponce.

Carla Ponce, coordinadora de Extensión y Difusión Comunitaria para el Centro Oncológico Stephenson de la Universidad de Oklahoma.

El evento educativo sobre prevención de cáncer colorrectal se realizará en el salón de eventos Cantera, ubicado en el 3701 N MacArthur Blvd, Warr Acres, OK 73122; el día 22 de febrero de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Durante este evento las personas podrán realizarse exámenes médicos de glucosa, colesterol, índice de masa corporal, presión arterial; entre otros. También habrá pruebas de audición, sensación y equilibrio, vista e información sobre nutrición.  Además,  podrán escuchar una plática informativa sobre la detección de cáncer colorrectal, conocer los recursos de salud disponibles para sus familias, disfrutar de una cena y recibir un despensa de vegetales por su participación. 

“Nuestro evento es totalmente gratuito y no pedimos ningún tipo de comprobante de seguro médico, identificación o de ingresos. Lo que deseamos es que las personas asistan, se informen, prevengan y reciban los recursos de salud que tenemos disponibles. No están obligados tampoco a quedarse durante todo el evento, pero si los invitamos a que participen y reciban la ayuda que tenemos para ellos”, informó la coordinadora de Extensión y Difusión Comunitaria para el Centro Oncológico Stephenson de la Universidad de Oklahoma, quien explicó también que estos eventos los realizan seis veces durante el año en la ciudad de Tulsa y Oklahoma City. 

Cabe mencionar que el evento de prevención y detección de cáncer, es posible también al apoyo de Lynn Institute, Supermercados Morelos, INTEGRIS Health, BlueCross BlueShield of Oklahoma y el Centro Oncológico Stephenson de la Universidad de Oklahoma. Si usted desea más información puede comunicarse al número de teléfono 405-636-7458 o al 405-636-7549.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...