Monday – May 20, 2024

Se burla del crematorio 

Luego del hallazgo del supuesto crematorio clandestino, que reportó la activista Ceci Flores, situado en un paraje en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, en la Ciudad de México, el mandatario mexicano se lanzó contra los medios de comunicación, pues aseguró que “no se retractaron” de una noticia que, a su parecer, era “falsa”.

“Pura nota roja y todo en contra de nosotros”, así juzgó el mandatario esta mañana a los medios desde la conferencia de prensa mañanera que encabeza desde Palacio Nacional. 

El político tabasqueño aseguró que se trató de “un montaje”. Esto en relación al lugar donde se hallaron restos de animales, según especialistas en las localidades de la CDMX.

“No hablen de violencia y ahí van todos. Bien obedientes”, dijo en tono de burla, ya que la Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México confirmó que los 14 restos óseos que fueron hallados en los límites de las demarcaciones antes señaladas, eran de animales como perros. 

De acuerdo con la Fiscalía, también fueron analizados restos de cenizas que se reportaron en el sitio. Sin embargo, pertenecían a residuos de algunos productos como plástico duro y llantas.

Y es que  Ceci Flores, activista y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, aseguró que había un supuesto crematorio en las inmediaciones del Volcán Xaltepec, donde presuntamente localizó restos humanos.

“Encontramos restos humanos en la Ciudad de México, me habían pedido madres buscadoras que vinieran, y sí, hallamos un crematorio clandestino”, dijo Ceci Flores, quien sigue en la búsqueda de dos de sus hijos.

Tras el dictamen que dio la Fiscalía, López Obrador se ha lanzado contra los medios de comunicación a quienes calificó de no “tener cuidado”, presuntamente por las investigaciones en torno al tema.

Incluso, desató polémica tras expresar: “Para mentir y comer pescado hay que tener cuidado”.

En tanto, la activista retó tanto al Presidente de la República como al Jefe de Gobierno,  Martí Batres Guadarrama a acudir a una jornada de búsqueda, es decir, acompañarla en cualquier fecha para observar su labor más de cerca.

“Vayan a una jornada de búsqueda, sientan el dolor, la desesperación de las madres, la esperanza y el amor con que se pide permiso a la tierra para que nos regrese a nuestros hijos”, destacó.

Incluso, insistió en que se trata de una acción que deberían considerar. “Pero vayan ustedes para que sepan lo que ocurre en ese México, si no es conmigo, con cualquier otro colectivo, pero ustedes que toman las decisiones. Es urgente que caminen entre las madres buscadoras, les va a cambiar sus prejuicios y visión errada. Los va a sensibilizar”.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...