Sunday – December 3, 2023

Riqueza artística

En honor a las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana se llevará a cabo en el Capitolio del estado de Oklahoma, una exhibición de arte de diferentes artistas con raíces hispanas. El evento denominado “Artistas sin Fronteras” está organizado por la oficina del Representante del Distrito 89 de la Cámara Estatal de Oklahoma, Arturo Alonso Sandoval, y patrocinado por la Agencia Latina (LCDA), la Asociación Colombiana en Oklahoma, Cocina de Mino, Zambranos, Alexa Bakery y Antojitos Peruanos. 

Nicole Maldonado Aguirre, quien trabaja en la oficina de la Cámara de Representantes conversó con El Nacional de Oklahoma sobre la importancia de este gran evento y la oportunidad que tendrá la comunidad de presenciar bellísimas obras de arte de artistas hispanos.

 “El mes de la herencia está aquí y, por ende, el Diputado Arturo Alonso Sandoval quiso organizar un evento para homenajear a algunos artistas de Oklahoma con ascendencia latina o inmigrantes latinoamericanos establecidos en Oklahoma. Como muchos saben el Diputado Arturo Alonso Sandoval, fue elegido como Representante de la Cámara Estatal de Oklahoma el año pasado, y desde entonces se ha trabajado para darle más visualización al talento latino en Oklahoma y por tal motivo, logramos organizarnos para hacer este evento posible y seguir con el propósito de exponer el talento de nuestra comunidad latina”, afirmó Nicole Maldonado Aguirre, quien hace la cordial invitación a la comunidad para que participe del evento  “Artistas sin Fronteras”, ya que podrán disfrutar de diversas obras de arte, expresiones culturales como bailes y canto de diferentes países de Latinoamérica y además, de deliciosos aperitivos. 

Las obras de arte que podrá visualizar son de losl artistas: Jose Scott, Maria Chaverri, Esai Rivera, Daniel Molina, Adamaris Sarabia, Jacqueline Solis, Andrew Javier, Rebecca Brito-Bayne, Bailey Mckinnon, Mandy Burr, Fatima Vizcaino Martinez, Charles G. Hall, Ulises Villalobos; Alvaro Posadas / Bolivia, Imelda Juarez / México, Jaime Macias / Colombia, Juana M. Lugo / Mexico,  Laura Malagon / Mexico, Oscar Molina / Venezuela, Rocio Perez / Peru, Roger Hernandez / Honduras, Carlos Barboza / Costa Rica, Roselin Coti / Guatemala y el invitado especial desde Colombia, el escultor  Jaime Garcia.

La exposición llamada “LLANO SURREAL”, es la que presentará el escultor Jaime García.

“Jaime García es un escultor Colombiano del Departamento de Casanare. Curiosamente la cultura de los llanos de Colombia es muy similar a la de Oklahoma en cuanto a la agricultura y ganadería; y por tal razón, decidimos apoyarlo para que mostrara sus esculturas aquí en el estado de Oklahoma. Jaime también viene de un origen muy humilde y fue criado como muchos oklahomenses en fincas y ranchos, rodeados de paisajes naturales y hermosos atardeceres”, afirmó Nicole Maldonado. 

“Cuando tengo la posibilidad de exponer mi trabajo en nuevos escenarios, aprovecho para observar y analizar el entorno, conocer la cultura local, escuchar y vivir nuevas experiencias, conocer personas que comulgan con el arte y compartir vivencias que nutren mi labor como artista. Oklahoma es la primera ciudad que visito en los Estados Unidos, y sé que será una bonita experiencia compartir con toda la comunidad latina residente en esta bonita ciudad. Como artista, me siento honrado de poder exponer mis obras en un escenario tan importante como el Capitolio de la ciudad de Oklahoma, lugar donde confluyen los pensamientos políticos, sociales y culturales. De antemano, agradezco a todas las personas que han trabajado para hacer de este proyecto una realidad”, expresó el escultor Jaime García. 

El evento “ Artistas sin Fronteras” se realizará el próximo  2 de octubre, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el Cuarto Piso del Capitolio Estatal, el cual está ubicado en el 2300 N Lincoln Blvd, Oklahoma City, OK 73105.

“Ser parte de los organizadores de este evento significa mucho para mí porque es ayudar para que mi comunidad latina sea reconocida por su talento y sus aporte artístico a nuestro estado de Oklahoma. La representación y visibilidad es muy importante para que las comunidades se sientan apreciadas y motivadas para que sigan creciendo en la sociedad”, expresó Nicole Maldonado.

Comparte este artículo:

Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Alertas a fraude

Los ciberdelincuentes utilizan ChatGPT, el chatbot de inteligencia artificial, para mejorar sus tácticas de fraude y estafas durante la temporada
Read Article

¿Cómo calificarías el nivel educativo de las Escuelas Públicas de Oklahoma City?

View Results

Loading ... Loading ...