Monday – May 20, 2024

Revelaciones

Muchos niños sueñan con convertirse en grandes estrellas, pero sólo muy pocos consiguen incursionar en el medio artístico y logran mantenerse en el gusto popular sin importar el paso del tiempo. Tal es el caso de Anahí Puente, quien comenzó su carrera en Chiquilladas cuando tan sólo tenía dos años de edad y actualmente se encuentra triunfando a nivel internacional con Soy Rebelde Tour. 

Lamentablemente, sus primeros años en la industria del entretenimiento no todo fueron miel sobre hojuelas. Y es que fue víctima de bullying cuando era niña porque algunos de alumnos de la escuela privada a donde asistía la criticaban porque era actriz, así lo dio a conocer la propia integrante de RBD en una entrevista que cedió para Joaquín López Dóriga.

“Hubo algo que sí marcó muchas cosas de mi personalidad, tal vez de mi corazón, por decirlo así. Empezó a haber mucho bullying hacia a mí en la escuela. Mientras más famosa me hacía, pues ya no era lo mismo. Cuando empezó el tema del bullying me cambiaron de escuela al Miraflores (…) tenía como 10, 11, era la nueva y la famosa”, comenzó la intérprete de Mía Colucci.

“Fueron los meses más traumatizantes de mi vida. Lo crueles que podemos llegar a ser los niños, jóvenes, adolescentes…. fue durísimo, me pegaban chicles en el pelo, se sacaban los mocos, que feo que diga esto, pero me los embarraban en el uniforme, me decían hasta de lo que no”.

Con lágrimas en los ojos y voz entrecortada, Anahí recordó muchas cosas que sus compañeros solían hacer para molestarla. Indudablemente, todo esto provocó que la actriz, quien estaba entrando en la adolescencia, faltara constantemente a la escuela.

“Iba el profesor y la profesora a darme home school, Televisa school, porque estaba en el camerino, pero los días que sí iba eran terribles, o sea, estaba en un nivel de ansiedad que yo me acuerdo que en la noche yo llegaba a la casa y lo único que le pedía a Dios era: ‘Que mañana sí me quieran, que mañana me traten bien’”.

Tras años sufriendo constantes burlas, la Intérprete de Sálvame terminó sus estudios académicos a nivel preparatoria y a partir de ese momento decidió enfocarse a su carrera artística donde lamentablemente tampoco la pasó bien.

“Me hubiera encantado tener una carrera, pero tuve una carrera que tenía todo mi tiempo ocupado. Para mí fue un gran logro terminar preparatoria y tal vez no tengo un título que poderles enseñar, pero tengo una carrera que me llena de orgullo”, comentó.

Anahí sufrió bullying tras enfrentar trastornos alimenticios

Años después, la actriz sufrió anorexia y bulimia derivados de fuertes comentarios sobre su apariencia física. Dichos trastornos alimenticios pusieron en riesgo su vida, pero afortunadamente logró salir adelante.

Sin embargo, los problemas no pararon ahí, pues una vez más fue víctima de bullying:

“En todas las entrevistas lo único que les importaba era, pues la anorexia, la bulimia… ‘¿Si comes?’, ‘¿No comes?’ ¿Vomitas?’, las preguntas eran así, muy duras. Entonces pues nada, lidiando con todo aquello me volví muy dura, por ahí como a los 20, me puse un caparazón tan grueso, no quería que me lastimaran, entonces empecé a ser la grosera con la prensa, la contestona, ese ser humano que no soy, pero yo no quería que me lastimaran”, dijo.

“Tenía terror de sentirme tan atacada y no saber qué decir y no saber cómo defenderme. Entonces, mi forma de defenderme era siendo dura; en el mismo Televisa decían: ‘Es súper grosera, ella nunca convive, ella llega, graba, se encierra, siempre pide un camerino sola seguramente porque se encierra a vomitar’, eso se oía por los pasillos”, comentó.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...