Tuesday – July 23, 2024

Responsable de fracaso

De nuevo, la Sección Mexicana quedó fuera de un torneo internacional en la fase de grupos, al empatar a cero con Ecuador y ser relegado al tercer lugar de su sector. Los especialistas señalan a Jaime Lozano como el principal culpable del resultado en el torneo de la Conmebol.

José Ramón Fernández

“Ridículo, vergonzoso, fracaso, lo que ustedes quieran ponerle. Ecuador se tiró atrás, se echó atrás, se tiró al suelo, hizo tiempo, le aumentaron ocho o diez minutos y bueno al final el árbitro fue a ver al VAR por si había penalti, el jugador de Ecuador desvió la pelota con el pie perfectamente, pero finalmente con un gol no puedes pasar ninguna fase, un solo gol metió México y hoy metió, fíjense metió a (Alexis) Vega, a (Jordi) Cortizo, (Uriel) Antuna, a ‘Chiquito’ Sánchez, a ‘Memo’ Martínez, todos adelante y la única peligrosa de gol fue la de (Santiago) Giménez que la estrelló en el poste. Fracaso total y absoluto de la pirámide futbolística, hay que hacer algo, hay que hacer una revolución en el futbol mexicano, de pies a cabeza, no hay selección, no hay jugadores, no hay entrenador, no hay tantas cosas de las cuales fallamos. Hoy México se hunde dramáticamente en la Copa América con los de Conmebol”.

Álvaro Morales

“Terminó ya el camino de la selección mexicana de futbol en esta Copa América, como lo dijimos, Ecuador y Venezuela eran los favoritos, México se murió absolutamente de nada. Sí, es momento que cambien muchas cosas en el futbol mexicano, de manera brutal, o si quieren paulatina, pero tienen que cambiar. Bendito sea Dios, qué bueno que estamos ya clasificados a la siguiente Copa del Mundo y no tenemos que preocuparnos de este proceso mundialista, seremos anfitriones, tendremos nuestros tres, cuatro partidos, punto, y se acabó. Está bien que la federación mexicana haya querido ellos hacer un recambio generacional con técnicos jóvenes, con técnicos mexicanos, pero la selección mexicana no es para estar experimentando, esto es para gente experimentada, es para gente que conoce, porque por más que por momentos en sus clubes, algunos de estos jugadores hayan jugado en una posición, no significa que sea su lugar nominal”.

Jared Borgetti

“Pierde la selección porque le falta idea, no sabemos a lo que se juega. Cuando no hay trabajo, no hay idea, se llega a estas instancias. La selección de México debe de entender que individualmente no le vamos a ganar a nadie, pero sí colectivamente. Hoy tampoco vimos trabajo en balón parado, que era el que en ocasiones nos salvaba, no lo vimos para nada”.

Ricardo Ferretti

“Sabíamos desde hace tiempo atrás y platicamos de tiempo atrás que necesitaba a alguien más para acompañar al centro delantero, sea el ‘Memote’, sea Santi Giménez, el que sea, (Henry) Martín. Hoy desde un inicio tú tenías la oportunidad de un parado con dos delanteros, era poner a ‘Chino’ Huerta del lado izquierdo que es muy encarador, cerrar a Julián Quiñones cerca de Santi Giménez y dejar a Orbelín (Pineda) por el lado derecho, que él hace muy bien el papel de venir, meterse y la entrada de Sánchez. O sea, desde el primer tiempo, el minuto uno tú ya tenías esta oportunidad. Se vuelven rígidos en una sola cosa, no tienen variantes para poder descomponer un aparato defensivo del equipo rival, no tienes variantes tácticas, entonces tú vuelves a meter jugadores y terminas al final tirando ollazos a tres torres, pero están de espalda y el defensa está de frente, tenían que profundizar más, el que tenía la oportunidad de tranquilizar y profundizar, abrir el equipo”.

Javier Alarcón

“Es tristísimo porque la Copa América la jugaste como local. La jugaste como local y después de dos años, cuando viene el fracaso en Qatar, se suponía que había una transformación con otro enfoque, con una proyección diferente, y hoy estamos en el mismo agujero, o quizá más profundo. Y viene el Mundial en casa. Entonces, ¿qué es lo que vas a hacer? Porque hay lo que hay. La materia prima no te da, no son jugadores suficientemente acabados en términos de calidad, en términos de técnica, de velocidad, de mentalidad. Esa es la verdad. O sea, hay que reconocer que el futbol mexicano no está produciendo lo suficientemente bien a los jugadores. Cuando tú tienes jugadores que no son tan talentosos, entonces el técnico tiene que dar ese salto a calidad. Y lo dijimos desde el principio. Jaime Lozano era un bateador emergente, un poco por las circunstancias políticas, y no dio el ancho. Y mañana seguramente se va a ir. Ahora, si estamos creyendo que el próximo entrenador va a resolver los problemas de fondo, es un espejismo. Es simplemente un efecto pasajero. Porque no está en el técnico el problema esencial. Pero también, Jaime no dio solución”.

Jorge Pietrasanta

“Nervioso, desesperado, puede ser la palabra, más desesperado que frustrado. No puede ser que esta selección mexicana no sea capaz de concretar o de cerrar una sola jugada. Un equipo que te dispara un par de veces a la portería en todo el partido, que hace solamente un gol en toda la Copa, y que, curiosamente, por el otro lado, recibe solamente un gol y quedas fuera de la Copa. No eres capaz de producir y de concretar una sola jugada. O sea, llegaba el momento en que era desesperante y está entre la disyuntiva, si era mejor clasificar con que nos hubieran dado ese penal y lo metes, o mejor quedarte en el camino y ver un mejor análisis de qué es lo que está pasando, pero a mí se me hizo desesperante el ataque de México, que no es capaz de producir”.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Uniendo culturas

Ya son 10 años que la Asociación Colombiana de Oklahoma celebra su Independencia a través del “Colombian Festival”, un evento

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...