Thursday – April 25, 2024

Resoluciones de Nuevo Año

Todos los años al comenzar nos trazamos una serie de metas, muchas de las cuales se quedan en sueños sin llegar a escribirlas y menos a recordarlas, planes que nos auguren vivir una vida mejor y que nos permita resistir lo diferentes sorpresas que el mundo nos depare.

Es común leer entre nuestras resoluciones, el perder peso como una propuesta que no falta en la intención de la mayoría de los seres pensantes. Proponerse tener una dieta saludable, o lo que es más serio perder una cantidad de libras, etc. Pero luego, no evaluamos las causas del porque no cumplimos. Será que somos demasiados ambiciosos y queremos hacerlo todo con rapidez y sin mucho esfuerzo o que con la emoción no calculamos las posibilidades de cumplir.

No esta mal proponerse perder peso, pero este propósito debe estar ligado a aprender a comer saludable para lograr este objetivo y sobre todo a que se mantenga durante nuestra vida, augurándonos una buena vejes. Conocer las bondades de los grupos alimenticios que proporcionan a nuestro cuerpo, energía y nutrición, saber controlar las porciones, ya que no basta saber que comer sino cuánto comer de acuerdo con la talla peso y al trabajo que ejecutamos, a fin de cubrir todas nuestras necesidades sin caer en el exceso. El agua debe ser nuestra bebida de base, la misma que a más de hidratarnos facilita la circulación de la sangre, mejora nuestro funcionamiento renal y nos permitirá sentirnos más jóvenes. Mantengámonos distantes de las bebidas azucaradas, que no nos quitan la sed, pero si sobresaturan nuestro cuerpo de azúcar, factor importante que debe ser tomado en cuenta, si queremos envejecer saludablemente.

Moverse más es también una resolución de año nuevo, que debe ser realmente apreciada y tomado muy en serio, la actividad física regular apresura nuestro corazón y pone a trabajar el sistema circulatorio haciendo que el cerebro se oxigene más, los músculos se fortalezcan y los riñones desempeñe su papel a cabalidad, en fin, mejoran el funcionamiento de nuestro cuerpo y de nuestra mente. El mejor ejercicio que practiquemos debe ser el que nos produzca satisfaccion, ya sea solos o en compañía de nuestros familiares o amigos. Muchas veces el practicarlo acompañado favorece y mantiene la rutina convirtiéndose en parte de nuestra vida, se recomienda 30 minutos de ejercicio diario.

Muy pocas veces nos proponemos descansar o dormir suficiente, ni siquiera tenemos claro por y para qué necesitamos dormir y cuánto es suficiente. Dormir nos ayuda con los procesos de recuperación celular, disminuyendo la oxidación. Los expertos recomiendan dormir un promedio de 6 a 8 horas diarias, esto beneficiará al cerebro y al organismo en general.

Finalmente, casi nunca vemos en nuestras resoluciones el tener fe, tener esperanza, que nos lleva a ser positivos y saber que podemos vencer cualquier situación que se nos presente, una persona positiva, optimista que saca partido de su existencia cada minuto, vive más y mejor, su sistema circulatorio está activo evitando las enfermedades cardiovasculares, digestivas y otras que responde al estrés crónico y al pesimismo.

Evaluemos nuestras resoluciones y cumplamos en pequeños pasos, a fin de poder mantenerlas a lo largo de año y quizá el próximo podamos compartirlas. ¡Feliz comienzo del año 2024!

Comparte este artículo:

Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

  • Están haciendo un buen trabajo (76%, 79 Votes)
  • Todavía necesitan mejorar su servicio (18%, 19 Votes)
  • Muy mal servicio (6%, 6 Votes)

Total Voters: 104

Loading ... Loading ...