Tuesday – July 23, 2024

Representantes latinos incentivan a la comunidad a involucrarse en el acontecer político

Este año 2024 es decisivo para el futuro de nuestra comunidad. Las elecciones presidenciales en Estados Unidos marcarán un momento clave en la participación política de los latinos en el país.

El Centro de Investigación Pew informó que 36.2 millones de hispanos son elegibles para votar este año, esto hace que cada vez nuestra comunidad sea crucial para determinar el resultado en elecciones. Lamentablemente, muchos no están involucrados en la política estatal y federal, por tal razón, diversos grupos que representan a los latinos se han unido para informar, empoderar e incentivar a la comunidad a ejercer su derecho al voto, levantar su voz ante las injusticias y exigir un mejor futuro para nuestras familias. 

“Nuestro objetivo es ayudar a la comunidad a conocer sus derechos, ser apoyo a nuestros jóvenes para que alcancen una educación de calidad e informar y empoderar a nuestra comunidad para hacer valer su voz”, expresaron Arturo Alonso Sandoval, Representante del Distrito 89 de la Cámara Estatal de Oklahoma y Cristian Zapata, Presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés), quienes junto con el Caucus Latino Legislativo de Oklahoma, LULAC y Dream Action Oklahoma, estarán desarrollando un foro comunitario para informar sobre lo que ocurre en la política del estado y las propuestas de ley que afectan o benefician a los latinos en Oklahoma; asimismo, la importancia de registrarse para votar y emitir el voto, y los recursos disponibles para las familias latinas. 

Representantes latinos se han unido para informar, empoderar e incentivar a la comunidad a ejercer su derecho al voto.

“El evento lo hemos titulado ‘Tú tienes una voz’, y la meta es poder informar a la comunidad sobre lo que está pasando en el mundo legislativo en Oklahoma y las diversas pólizas que nos pueden impactar de manera positiva o negativa”, expresó Arturo Alonso Sandoval, Representante del Distrito 89 de la Cámara Estatal de Oklahoma, quien señaló que una de las propuestas de ley que la comunidad debe estar al pendiente es la presentada por el Senador Michael Brooks- Jimenez que propone autorizar  licencias de conducir para contribuyentes. De igual manera, la propuesta de ley del representante JJ Humphrey, que está dirigida específicamente a la comunidad latina, puesto que establece que si alguien es de “ascendencia hispana”, miembro de una pandilla callejera y ha sido condenado por un delito relacionado con pandillas, se le debe considerar terrorista y se le deben confiscar todas sus propiedades, vehículos y dinero.

“Como hispanos necesitamos estar más involucrados en el acontecer político estatal, porque hay propuestas de ley que se están promoviendo actualmente que afectan a nuestra comunidad y si no participamos y levantamos nuestra voz, en el futuro vamos a vivir las consecuencias. No es solo salir a hacer manifestaciones cuando algo grande ocurre, sino estar presentes en todo lo que está sucediendo en el Capitolio de Oklahoma”, aseveró Cristian Zapata, Presidente de LULAC, quien añadió que es necesario que las personas hablen con sus representantes en todos los niveles, que no tengan miedo de exigir una mejor calidad de vida, y que sobre todo, voten por aquellos que realmente les interesa el futuro de nuestra comunidad. 

El evento ¡Tú tienes una voz! se llevará a cabo el sábado 2 de marzo de 11:00 de la mañana a 1:30 de la tarde, en la Biblioteca Capitol Hill, ubicada en el 327 SW 27th St. OKC, OK 73109.

 “Invitamos a la comunidad para que participe de este evento ya que es nuestra responsabilidad hacer un cambio positivo en nuestro estado. Somos una comunidad con mucho potencial y estamos creciendo aceleradamente, pero muchas veces somos indiferentes a lo que ocurre a nuestro alrededor, por eso es importante que asistamos a este foro informativo y tomemos acción”, señaló Arturo Alonso Sandoval. 

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Uniendo culturas

Ya son 10 años que la Asociación Colombiana de Oklahoma celebra su Independencia a través del “Colombian Festival”, un evento

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...