Tuesday – July 23, 2024

Regreso a clases

EI regreso a clases requiere de una preparación anticipada, no se puede dejar todo para el último día, es por ello que presentamos algunos consejos que han sido prácticos a través de los años, y que expertos nos comparten para que este acontecimiento no nos cause estrés. Aquí algunos.

1. ORGANIZA TUS MATERIALES

 Revisa tu lista de útiles escolares y asegúrate de tener todo lo necesario para cada asignatura. Organiza tus cuadernos, bolígrafos, lápices y otros materiales de estudio.

2. EMPIEZA TU RUTINA CON ANTELACIÓN

No puedes pretender irte a la cama alrededor de las 2:00 de la madrugada y sobrevivir a tu alarma resonando a las 6:45. Así que, aproximadamente una semana antes de que empiecen las clases, vete a la cama a una hora razonable y levántate temprano.

3. HAZ UNA LISTA DE TAREAS PENDIENTES

Haz una lista de todo lo que necesitas comprar y todo lo que necesitas hacer.

4. REPASA MATERIALES PREVIOS

Si es posible, repasa tus apuntes y materiales del año anterior para refrescar tus conocimientos y estar preparado para el nuevo contenido.

5. PLANIFICA METAS ACADÉMICAS

Establece objetivos claros y realistas para el año escolar. Pueden ser metas generales o específicas para cada asignatura. Tener metas te dará motivación y un sentido de dirección.

6. PREPARA ESPACIO DE ESTUDIO

Asegúrate de tener un lugar tranquilo y organizado para estudiar en casa. Esto te ayudará a concentrarte mejor y mejorar tu rendimiento académico.

7. PREPÁRATE LA NOCHE ANTERIOR

Probablemente necesites una hora por las mañanas para encontrar la ropa que vas a llevar. En vez de eso, elige tu ropa y prepara tus cosas la noche anterior. Esto te ahorrará mucho tiempo por la mañana, así que podrás dormir más o incluso desayunar dos veces.

8. ACTUALIZA TUS CONOCIMIENTOS:

Si tienes acceso a libros o recursos en línea, aprovecha para leer y aprender sobre temas relacionados con tus próximas asignaturas. Esto te permitirá estar más preparado para las clases.

9. DESAYUNA

¡Come! Te dará la energía y concentración que necesitarás a lo largo del día. Recuerda, tu cerebro necesita combustible, igual que tu coche.

10. REVISAR HORARIOS

Asegúrate de tener una copia de tu horario escolar y revisa si hay actividades extracurriculares que te interesen. Participar en actividades fuera del aula puede enriquecer tu experiencia escolar. Comprueba tu horario e intenta imaginar cuánto tiempo te va a llevar ir de clase a clase.

11. DISFRUTA DEL TIEMPO LIBRE: 

Antes de que comiencen las clases, aprovecha para disfrutar de tus últimos días de vacaciones. Realiza actividades que te gusten y descansa para estar listo y recargado. Recuerda que cada inicio de año escolar es una oportunidad para crecer académica y personalmente. ¡Buena suerte en el nuevo año!!

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Uniendo culturas

Ya son 10 años que la Asociación Colombiana de Oklahoma celebra su Independencia a través del “Colombian Festival”, un evento

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...