Monday – May 20, 2024

Regresa Miss Oklahoma Latina  

Nuevamente se llevará a cabo en Oklahoma City, uno de los concursos de belleza más importantes de los Estados Unidos. Miss Oklahoma Latina, regresa para demostrar no solo la gran belleza de la mujer latina, sino su talento e inteligencia que cada día expresan las mujeres de nuestro estado en todas las áreas de la sociedad.

Bajo el lema: “Más que una modelo, un modelo a seguir”, Miss Oklahoma Latina tiene como propósito reconocer los atributos personales y culturales de las mujeres latinas más allá de su belleza física y en celebración de su origen étnico.

Victor Acosta, director de Miss Oklahoma Latina junto con la simpática Silvia Vargas, ganadora de la corona Miss Oklahoma Latina 2022-2023, compartieron en entrevista su emoción al hacer posible nuevamente la celebración de este prestigioso concurso de belleza en Oklahoma City.

Victor Acosta, director de Miss Oklahoma Latina.

“Antes de la pandemia conversando con algunas personas, les decía que uno de mis propósitos era empoderar a las niñas y jóvenes de Oklahoma, así que cuando la franquicia de Miss U.S. Latina se acercó para ofrecerme ser el director de este concurso de belleza, acepté porque sabía que a través de este certamen puedo cumplir la meta de ayudar a nuestras mujeres latinas a proyectar su belleza en otros estados del país y porque no en el ámbito internacional”, aseveró Victor Acosta. 

Silvia Vargas es la actual Miss Oklahoma Latina, y esta semana se encuentra participando en Miss U.S. Latina; El Nacional de Oklahoma estuvo presente durante una de sus sesiones de ensayo, y nos compartió su sentir de representar a Oklahoma en este concurso a nivel nacional y además su experiencia como ganadora del título Miss Oklahoma Latina. 

Silvia Vargas, Miss Oklahoma Latina 2022-2023 (Foto: Suchil Photography).

“Esta experiencia ha sido increíble y he disfrutado mucho ser parte de este concurso de belleza, pero también tengo que decir que ha sido difícil, ya que tienes que prepararte física y mentalmente para poder representar dignamente a la mujer latina de Oklahoma. Durante este tiempo me ayudó a crecer personalmente y confiar en mis capacidades como mujer y también, me ha dado el privilegio de conocer a muchas personas que han dejado un gran aprendizaje en mi vida. Próximamente estaré representando a Oklahoma en el concurso de belleza Miss U.S. Latina, el cual se realizará en Miami, Florida, así que haré mi mejor esfuerzo para traer la corona a Oklahoma”, señaló Silvia Vargas, Miss Oklahoma Latina 2022-2023, quien extiende la invitación a las niñas y jóvenes a ser parte de este concurso de belleza, el cual se llevará a cabo en Oklahoma City próximamente. 

“Seguimos trabajando en el desarrollo del concurso de belleza Miss Oklahoma Latina, todavía estamos en conversaciones con algunos de los centros de eventos de la ciudad ya que queremos que este certamen sea lo más profesional posible. Actualmente estamos aceptando participantes para este concurso, así que, si desean formar parte de Miss y Teen Oklahoma Latina, todavía tienen tiempo de enviar su solicitud”, afirmó el Director de Miss Oklahoma Latina. 

Victor Acosta y Silvia Vargas, durante su preparación para representar a Oklahoma en el certamen de belleza Miss U.S. Latina 2023.

Si usted desea participar en el certamen de belleza Miss Oklahoma Latina algunos de los requisitos son: 

Categoría Teen:

  • Tener una edad mínima de 15 años al 1 de mayo y una edad máxima de 18 al 31 de diciembre en el año de participación en los Nacionales; 
  • Ser de origen latinoamericano por nacimiento o ascendencia y residir en los Estados Unidos; 
  • Residir continuamente en los EE. UU. durante un mínimo de seis meses antes del 1 de mayo del año de participación; 
  • No haberse casado ni dado a luz a un hijo; 
  • Tener una apariencia y personalidad atractivas, con peso proporcional a la altura, y una reputación respetable. 

Categoría Miss: 

  • Tener edad mínima de 19 años al 1 de mayo y máxima de 27 años al 31 de diciembre del año de participación; 
  • Ser de origen latinoamericano por nacimiento o ascendencia y residir en los Estados Unidos; 
  • Residir continuamente en los EE. UU. durante un mínimo de seis meses antes del 1 de mayo del año de participación; 
  • Ser soltero, nunca haber estado casado ni dado a luz a un hijo; 
  • Tener una apariencia y personalidad atractivas, con peso proporcional a la altura, y una reputación respetable; 
  • Ser capaz de viajar al extranjero si es elegido ganador nacional y tener o poder obtener los documentos necesarios para viajar fuera de los EE. UU. para competir en las finales mundiales en América Latina.

Para más información puede ingresar a www.facebook.com/MissOklahomaLatinaOrg/ o puede enviar su solicitud en el siguiente enlace: https://missuslatina.wixsite.com/temp/apply

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...