Wednesday – April 24, 2024

Reencuentro familiar 

Después de varias décadas, 35 familias originarias del estado de Hidalgo pudieron reencontrarse con sus hijos y nietos en Estados Unidos, y en medio de las lágrimas y de un amor, fundido en un abrazo, el corazón se llenó de alegría al ver nuevamente a sus seres amados. 

El evento desarrollado por el Club Hidalgo Oklahoma, es el tercer reencuentro familiar que realizan desde su fundación hace 6 años. El programa hace posible que personas que son nacidas en el estado de Hidalgo en México, y que tienen más de 10 años de estar en los Estados Unidos y no han podido reunirse con sus padres, tengan la oportunidad de hacerlo. 

“Es un placer para nosotros seguir apoyando a estas familias que con ansias anhelan volver a ver a su padres después de tanto tiempo de no estar juntos. Estamos hablando en varios casos que son 15, 20 ó más años que estas familias no estaban reunidas. Ver que tantas familias se han beneficiado del programa ‘Raíces de Hidalgo’ con el Club Hidalgo Oklahoma, nos llena de alegría; es un sueño que hoy se les hizo realidad el volverse a reencontrar con sus padres, y para nosotros, es un placer y nos sentimos felices de lo que estamos logrando con cada grupo que se ha beneficiado, ya que hemos logrado el reencuentro de más de 100 familias originarias del estado de Hidalgo”, afirmó José Antonio Trejo, presidente del Club Hidalgo Oklahoma.

El señor Victor Mendoza y la señora Pascuala Romero, después de 22 años se reencuentran con sus familiares. 

El reencuentro familiar se llevó a cabo el pasado fin de semana en el salón de eventos IL Bellagio y contó con la participación de autoridades del Consulado de México en Oklahoma City, como lo fue el Cónsul de Asuntos Comunitarios, Claudio Uribe y Silvia Segovia, Cónsul de Protección.

“Quiero agradecer a todas las personas que hacen posible este reencuentro familiar, en especial a nuestro equipo de trabajo que conformamos este maravilloso Club Hidalgo Oklahoma, ya que son parte fundamental de lo que se realiza dentro del club para lograr el sueño de muchas familias hidalguenses”, expresó el Presidente del Club Hidalgo Oklahoma. 

El Club Hidalgo Oklahoma está conformado por José Antonio Trejo, quien es el presidente de este grupo; Juan Miguel Ocampo, vicepresidente del club; Marlene Rosales, vocera; y las tesoreras del club, Carmen Ramirez, Mariana Trejo y Luz Sosa.

El Club Hidalgo Oklahoma hace posible el reencuentro de 35 familias originarias del estado de Hidalgo.

“Quiero expresar mis más sinceros saludos y felicitaciones a todas nuestras familias hidalguenses, es un placer para mí estar a su disposición para atenderlos. Gracias a las familias que nos brindaron su confianza y que pudimos hacer posible este reencuentro familiar 2024 “Raíces de Hidalgo”, aquí en nuestra Ciudad de Oklahoma”, sentenció el señor José Antonio Trejo.

El programa de Reunicación Familiar “Raíces de Hidalgo”, establece ciertos requisitos para poder participar:

-El familiar en México deberá tener 65 años o más.

-Debe ser oriundo de Hidalgo o tener un mínimo de 5 años radicando en ese estado.

-Nunca haber entrado ilegalmente a los Estados Unidos.

-No haber solicitado una Visa en los últimos 8 meses.

-No tener antecedentes penales.

-Si es posible contar con un Pasaporte.

-Que el familiar tenga 10 años en Estados Unidos.

-El familiar en Estados Unidos, deberá cubrir los gastos de la documentación y viaje de su ser querido.

Miembros del Club Hidalgo Oklahoma durante el reencuentro de las familias hidalguenses.

El promedio de espera para que una persona logré participar de este programa es de 3 a 6 meses. Las personas que viajan a los Estados Unidos para el reencuentro con sus hijos o nietas, podrán estar con sus familiares por un periodo de 20 días, después de ese tiempo tendrán que salir del país, pero la visa que reciben las personas que participan de este programa es válida por 10 años.

Si usted desea más información puede comunicarse con el Club Hidalgo Oklahoma a los números de teléfono 405-509-4590 o al 405-315- 4606. 

Fotografías por: Victor Villar.

Comparte este artículo:

Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

  • Están haciendo un buen trabajo (76%, 79 Votes)
  • Todavía necesitan mejorar su servicio (18%, 19 Votes)
  • Muy mal servicio (6%, 6 Votes)

Total Voters: 104

Loading ... Loading ...