Wednesday – April 24, 2024

Recursos gratuitos para estudiantes

Por sexta ocasión diversas organizaciones de la ciudad de Tulsa se han unido para celebrar la Feria Anual de Recursos de Regreso a la Escuela. Un evento que siempre es muy esperado por las familias, especialmente de la comunidad hispana, ya que durante esta feria de recursos los asistentes reciben útiles escolares, servicios médicos, ayuda en asistencia social e información para sus hijos que están pronto a regresar a la escuela. 

En esta Feria Anual de Recursos de Regreso a la Escuela, algunas de las organizaciones participantes son: La Coalición de Organizaciones Hispanas (COHO, por sus siglas en inglés), Tulsa Tech, las Escuelas Públicas de Tulsa, Tulsa Area United Way y la Biblioteca Regional Martin.

Es importante señalar que este gran evento se llevará a cabo el sábado 13 de agosto a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, en el Campus Tulsa Tech Lemley Memorial, ubicado en el 3350 S. Memorial Dr. de la ciudad Tulsa.

“Este gran evento comunitario involucra a más de 30 organizaciones comunitarias, agencias y negocios locales. Gracias a sus generosas donaciones de útiles escolares podemos ayudar a los estudiantes y familias necesitadas a prepararse para el nuevo año escolar. Este año esperamos proporcionar a más de 2,000 niños, mochilas nuevas llenas con útiles escolares, pero seguimos pidiendo apoyo a organizaciones o personas que quieran seguir apoyando esta causa”, expresaron los organizadores de la 6ta. Feria Anual de Recursos de Regreso a la Escuela. 

Para las personas que deseen hacer una donación, pueden comunicarse con la Coalición de Organizaciones Hispanas a través de su página de Facebook (www.facebook.com/cohotulsaok). Si desean alguna información sobre actualizaciones del evento pueden llamar al número de teléfono 918-549-7323.

Además, el evento familiar gratuito contará con distribución de suministros y una feria de recursos bajo techo donde los socios de la comunidad brindarán servicios, juegos e información gratuita para que los estudiantes tengan un año escolar exitoso.

Los niños en edad escolar que asistan recibirán suministros y apoyo para el regreso a clases gratuitamente, por ejemplo: Mochilas con útiles escolares, cortes de cabello, exámenes dentales; vacunas requeridas para la escuela, asistencia de inscripción en las Escuelas Públicas de Tulsa e información sobre lectura, ayuda con la tarea y nutrición.

Es importante aclarar que, los niños deben estar presentes para recibir útiles escolares y hay un límite de una mochila por niño.

Durante esta feria de recursos no solo los estudiantes serán beneficiados, sino también las familias que asistan, ya que las organizaciones que participarán durante este evento, estarán ofreciendo al público en general, las vacunas COVID-19, asistencia con las solicitudes de SNAP, inscripción en SoonerCare y Medicaid, e inscripción a Internet gratuito o con precio reducido.

“Nuestra meta es ayudar al mayor número de familias posible con los gastos que implica el regreso a clases y asegurar que los niños estén preparados para el primer día de clases. Este es un evento que es posible gracias al apoyo de las organizaciones y negocios que se unen a nuestros esfuerzos donando las mochilas, los útiles escolares, ofreciendo servicios y recursos para las familias. Me siento agradecida por la oportunidad de poder ser parte de la planificación de este evento que por 6to. año consecutivo traemos a nuestra comunidad”, comentó Maricarmen Mitchell, gerente de Servicios Comunitarios de las Escuelas Públicas de Tulsa. 

Comparte este artículo:

Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

  • Están haciendo un buen trabajo (76%, 79 Votes)
  • Todavía necesitan mejorar su servicio (18%, 19 Votes)
  • Muy mal servicio (6%, 6 Votes)

Total Voters: 104

Loading ... Loading ...