Tuesday – July 23, 2024

Recorrido lleno de historia 

Sabía usted que el estado de Oklahoma cuenta con más de 400 millas de la Ruta 66, siendo el recorrido más largo de los Estados Unidos de esta histórica ruta, y donde usted podrá conocer pueblos mágicos, una diversidad gastronómica y atracciones extravagantes. De igual manera, en Oklahoma existen 32 parques estatales en los cuales podrá divertirse gratuitamente. 

Ramón Rentería Lara, director de ventas y patrocinios del Departamento de Turismo en Oklahoma, nos comparte valiosa información sobre estos increíbles destinos que podrá disfrutar en familia durante esta época de vacaciones. 

“La Ruta 66 es la primera carretera asfaltada en los Estados Unidos que recorre todos los estados del país de Este a Oeste, desde Los Ángeles hasta Chicago, y en Oklahoma tenemos las millas más manejables donde las personas podrán conocer lugares increíbles. Esta ruta en el 2026 cumplirá 100 años de existencia por lo cual es una gran oportunidad para todos que se den un tiempo para recorrerla”, expresó Ramón Rentería Lara. 

Algunos de los lugares que podrá encontrar en el recorrido de la Ruta 66.

Para crear un mayor impacto y que las familias se motiven a recorrer estos lugares, el Departamento de Turismo de Oklahoma, creó un pasaporte oficial con todos los lugares que podrá encontrar en la Ruta 66. Usted puede adquirirlo gratuitamente ingresando a la página de internet: www.travelok.com, donde podrá descargarlo o escribir sus datos y dirección para que le llegué a su casa, incluso para los que residen en México. 

“El Pasaporte de la Ruta 66 es una gran opción y un buen pretexto para visitar esta icónica ruta, ya que durante su recorrido usted podrá llegar a cada lugar señalado en el pasaporte y recibirá un sello. Este libro está dividido en regiones Oriente, Central y Occidental, y cada vez que usted logre tener cada región completada puede llevar su pasaporte a un Centro de información turística de Oklahoma donde recibirá un imán, y si logra terminar todo el recorrido de la Ruta 66, entonces recibirá una moneda coleccionable”, informó el Director de ventas y patrocinios del Departamento de Turismo en Oklahoma. 

Ramón Rentería Lara, director de ventas y patrocinios del Departamento de Turismo en Oklahoma.

Pero no solo la Ruta 66 es interesante para conocer, sino que los 32 parques estatales de Oklahoma ofrecen al público una diversidad de atracciones y maravillas naturales. Entre las actividades que usted podrá disfrutar en estos parques estatales, será la pesca, deportes acuáticos, minigolf, paseo en caballo, tener su ceremonia matrimonial, acampar, navegar y nadar. 

“Los parques estatales son gratis, lo único que deberás pagar es el estacionamiento. Cada uno es diferente y tiene su propia esencia, lo que lo hace más atractivo ya que no encontrarás la misma vegetación, vida silvestre, actividades e historia”, dijo Ramón Rentería Lara, quien nos comentó que sus parques favoritos son Lake Murray, el cual está ubicado en Ardmore; Gloss Mountain, ubicado a una hora al oeste de Enid y Robbers Cave, ubicado en Wilburton , OK y donde encontrarás un campamento minero y un escondite en una reserva dedicada a la belleza natural y la historia de la zona. 

Si desea más información sobre el Pasaporte de la Ruta 66, Guías de Turismo ( la cual también está en español) o saber sobre las diversas actividades que se realizan en nuestro estado, puede visitar www.travelok.com 

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Uniendo culturas

Ya son 10 años que la Asociación Colombiana de Oklahoma celebra su Independencia a través del “Colombian Festival”, un evento

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...