Monday – May 20, 2024

Reconocerán a personajes hispanos por su apoyo a la juventud de Oklahoma

El próximo 29 de febrero se llevará a cabo la segunda edición de reconocimientos de Jóvenes Latinos Emprendedores y Profesionales en Oklahoma. En esta ocasión, Victor Acosta, fundador de esta premiación manifestó que se reconocerán a 5 personajes hispanos importantes que a través de su trabajo brindan apoyo a la juventud de Oklahoma. 

“Queremos reconocer a esas personas que creen en los jóvenes. Personas que hacen mucho por la comunidad, brindando oportunidades a jóvenes con sueños y metas. Es difícil que un joven inicie su vida profesional si no hay quien le dé la oportunidad. Hay muchos líderes que creen en ideas frescas e innovadoras y por tal motivo, queremos reconocerlos. Muchos de estos líderes son modelos a seguir para los jóvenes que vamos comenzando en cualquiera de los ámbitos profesionales”, comentó Victor Acosta, quien informó que la manera de cómo eligieron a las personalidades que reconocerán durante la premiación de Jóvenes Latinos Emprendedores y Profesionales en Oklahoma, fue en base a la trayectoria y los aportes que realizan en la comunidad, además, hubo un equipo de jueces que votaron por los ganadores. 

“Cada premio tiene un nombre y un valor diferente, todos los premios son especiales para nosotros ya que queremos regresar a estos líderes, poco de los que ellos han hecho por la juventud. También tenemos un premio especial para un joven empresario que ha logrado consolidar su negocio y que sirve de ejemplo para otros jóvenes emprendedores y profesionales”, afirmó Acosta.

Jóvenes Latinos Emprendedores y Profesionales en Oklahoma entregará 5 reconocimientos especiales a personalidades de nuestra comunidad que han tenido impacto en Oklahoma a través de su desarrollo empresarial, social y comunitario. Los homenajeados son: La Cónsul de México, Edurne Pineda, quien recibirá el “Premio Impacto”; de igual manera, Alma Anguiano, será homenajeada con el “Premio Espíritu”; Robert Ruiz, se le entregará el “Premio a la Excelencia”; Randy Quiroga-King, recibirá el reconocimiento “Premio Legado” y Jorge Torres será honrado con el reconocimiento “Joven Empresario”.

Conozca a los homenajeados

Edurne Pineda, Cónsul de México en Oklahoma City 

La Cónsul Pineda es una diplomática mexicana de carrera desde hace 25 años, cuando ingresó al Servicio Exterior Mexicano por concurso. Desde entonces, ha dedicado prácticamente la totalidad de su carrera al ámbito consular, convirtiéndose en uno de los diplomáticos mexicanos con mayor experiencia en la materia, habiendo estado adscrita a varios consulados de México en los Estados Unidos y colaborado directamente desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en la coordinación de esta importante área de la política exterior de México.

En octubre de 2022 fue nombrada por la SRE cónsul titular del Consulado de México en Oklahoma City, nueva representación consular del gobierno de México en los EUA que recientemente abrió sus puertas por encomienda del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para acercar asistencia y servicios consulares a la creciente comunidad de origen mexicano en el estado de Oklahoma.

Jorge Torres, propietario de JR TORRES Photography LLC

Originario de la ciudad de México, y Licenciado de Diseño Gráfico y Publicidad, egresado de la Universidad La Salle. Además, cuenta con una especialidad en Marketing Político el cual logró obtener en la Universidad Veracruzana, y certificado en Social Media y Liderazgo por Mexworks. 

En 2015 Jorge llegó a los Estados Unidos donde trabajó para el periódico El Nacional de Oklahoma durante un año. Posteriormente fundó la compañía JR TORRES Photography junto a su hermano Rodrigo Ivan y su esposa Gaby Gutierrez. JR TORRES Photography LLC se especializa en imagen corporativa y  fotografía, y ofrece varios servicios para eventos sociales, bodas, XV años y más. Servicios de DJ audio e Iluminación, renta de efectos especiales, letras Photo Booth, fotografía y video, Show de Robots en zancos y Cabezones para amenizar las fiestas.

Robert M. Ruiz, Director de Innovación y Tecnología en Oklahoma City Community College

Es una figura fundamental en el panorama educativo y comunitario de Oklahoma. Actualmente lidera como Director de Innovación y Tecnología en Oklahoma City Community College (OCCC). En este puesto, supervisa programas esenciales en la Universidad de Oklahoma. Sus esfuerzos se centran en unir la equidad para las comunidades desatendidas, fomentando programas educativos innovadores y fortalecer la infraestructura tecnológica de OCCC.

Robert cuenta con una rica experiencia en liderazgo educativo y sin fines de lucro. Su liderazgo en el establecimiento de nuevos modelos educativos, ha servido para la creación de programas de desarrollo profesional que han dejado una huella imborrable en el tejido educativo del estado.

El talento de Robert para la participación comunitaria es evidente en su exitosa organización de importantes eventos de Oklahoma como el Norman Music Festival, Fiestas Patrias OKC, OKC Cinco de Mayo y el Festival de Mariachis Anita Martínez. 

La carrera multifacética y la dedicación de Robert M. Ruiz al desarrollo comunitario, la educación y el avance tecnológico lo posiciona como un líder distinguido, innovador y defensor en Oklahoma.

Randy Quiroga-King, CEO y Editor General de El Nacional Media Group

Randy es un profesional altamente experimentado con más de 30 años de experiencia en medios de comunicación. Posee un conjunto diverso de habilidades que incluyen estrategia de marketing, relaciones públicas, planificación estratégica para nuevos negocios y desarrollo de información. 

En 1988 junto a su madre Rosa Quiroga, fundaron el periódico El Nacional de Oklahoma el cual sigue vigente hasta el día de hoy, llevando al público hispanohablante noticias en su idioma e informando del acontecer político, económico, social y educativo. 

Con sede en Oklahoma City, Estados Unidos, Randy actualmente se desempeña como Presidente Y Editor General de El Nacional Media Group. 

Randy Quiroga-King, también sirvió por 10 años como presidente de Capitol Hill Main Street, logrando importantes contribuciones al desarrollo económico del Distrito Histórico Capitol Hill, creando nuevos incentivos para que más negocios llegarán a formar parte de este sector de la ciudad. 

Alma Anguiano, directora de operaciones para la financiera de Joe Cooper Hispano 

Alma Anguiano, es oriunda de Colima, México. En febrero del 2012 empezó a trabajar para Joe Cooper como encargada de financiamiento en la agencia BMW. Su pasión es poder ayudar a la gente que como ella, ha luchado y trabajado arduamente para estar en este país y darle una mejor vida a sus hijos. 

En Colima, México, Alma Anguiano trabajó para el Banco de México, (ahora Santander) y Banorte; y logró varios reconocimientos por su calidad de servicio al cliente.

Alma ha entregado su corazón y dedicado su esfuerzo para brindar a la personas apoyo en todas sus necesidades referentes a la compra de sus vehículos. En septiembre del año 2018, Alma Anguiano fundó Joe Cooper Hispano con el propósito de ayudar a la comunidad hispana a resolver todas las inquietudes que se presentan en el proceso de la compra de sus vehículos. 

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...