Monday – May 20, 2024

Razones por las que pueden cancelarte la visa en un puerto de entrada

– Vivir y trabajar en los Estados Unidos sin la documentación migratoria en regla.

– Ayudar a cruzar gente o a sus familiares a Estados Unidos cuando no cuentan con la documentación migratoria necesaria.

– Traer artículos prohibidos como armas, explosivos o drogas.


 – Traer sin declarar, al llegar o salir de México o Estados Unidos a través de los Puertos Fronterizos, más de $10 mil dólares en su persona, equipaje o vehículo.

¿Existe límite de ingresos a los Estados Unidos con la visa americana de turista?

RESPUESTA: Para ingresar a los Estados Unidos, es esencial contar con una visa válida. Dependiendo del propósito de tu visita, puedes requerir diferentes tipos de visado, como de turismo, trabajo, negocios, o estudiantil. Una duda común entre las personas que tramitan este documento es si existe un límite de ingresos (de turistas) a Estados Unidos con una visa americana. Es importante recordar que la visa de turista no está diseñada para que los visitantes establezcan residencia de largo plazo en Estados Unidos. Si viajas frecuentemente a Estados Unidos, podrías enfrentarte a preguntas por parte de los agentes de inmigración sobre la constancia y el propósito de tus visitas. En el caso de la visa de turista, no existe un número específico, o límite de permisos para entrar al país; puedes ingresar las veces que necesites. Debes de estar preparado para responder preguntas sobre cuántas veces has visitado el país en el último año, la fecha de tu última entrada y las actividades que realizaste durante cada visita, es crucial. En casos donde se sospeche que las visitas se realizan con el propósito de trabajar o estudiar sin el visado correspondiente, podrían cancelarte la visa.

Por ello, asegúrate de cumplir siempre con los requisitos de tu visado, ser claro y honesto sobre el propósito de tus visitas a Estados Unidos.

¿Te pueden negar la residencia permanente por tener tatuajes?

RESPUESTA: En las últimas semanas, los cuestionamientos sobre si el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis) podría negarle la Green Card a un solicitante si tiene tatuajes, volvieron a encenderse. Estas preguntas surgieron luego de conocerse avances en el caso de Luis Asensio Cordero, un hombre de 47 años, a quien en el año 2015 se le negó la residencia permanente por supuestamente ser miembro de una pandilla centroamericana.


El argumento para ello habría sido los tatuajes que tenía en su cuerpo al momento de ser entrevistado. Cabe precisar que actualmente no existe ninguna política legal sobre la prohibición de tatuajes para obtener la Green Card. Sin embargo, la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) indicó que ha habido casos en los que el Gobierno de Estados Unidos rechazó la residencia permanente porque los solicitantes tenían diseños de tatuajes con formas, letras y números que se vinculan a pandillas de Centroamérica. En ese sentido, abogados de inmigración recomendaron evitar los siguientes tipos de tatuajes:

– Diseños relacionados con pandillas o grupos delictivos. Por ejemplo, símbolos de pandillas como MS 13 o Latin Kings.

– Tatuajes con números o letras específicas, como el número 13, que suele asociar- se a la pandilla MS 13.

– Diseños con símbolos específicos, como la palabra “EME”, asociada a la mafia mexicana, o “ALKM”, vinculada a la banda de los Latin Kings.

Por otra parte, diseños de índole espiritual, religioso o con un significado personal, no suelen ser motivo de preocupación para las autoridades de inmigración. No obstante, en todos estos casos, existe mucha subjetividad al momento de la entrevista personal. 

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...