Monday – May 20, 2024

¿Qué pasa si repruebo el examen y cuándo puedo volver a realizarlo?

RESPUESTA: Solicitar la ciudadanía americana es un proceso largo, que involucra varios requisitos y mucha honestidad en los documentos que presentes. Estados Unidos necesita mucha información para confiar en las personas que buscan acceder a este beneficio de naturalización, por lo que dentro de sus solicitudes está un examen con diferentes preguntas relacionadas al país.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) detalla que “durante la entrevista de naturalización, necesitará contestar preguntas sobre su Formulario N-400, Solicitud de Naturalización y sus antecedentes. También tomará un examen de inglés y educación cívica, a menos que sea elegible para una exención”. Uscis brinda varias oportunidades para cumplir con los requisitos que solicita. “Si usted reprueba alguna parte de estos requisitos, se le volverá a administrar el examen durante una nueva entrevista en la parte del examen que reprobó (inglés o civismo), entre 60 y 90 días a partir de la fecha de su entrevista inicial”, apuntan. Pero, ¿qué pasa si repruebo el examen para obtener la ciudadanía americana?

En ese sentido, Uscis también señala que si una persona vuelve a reprobar el examen, tiene que volver a hacer el trámite desde cero. Sin embargo, ese reseteo de documentación si es posible hacerlo todas las veces que sean necesarias.

GreenCard:¿cuánto tengo que ganar para patrocinar a un familiar?

RESPUESTA: La residencia permanente o Green Card es un documento que nos da la facilidad de vivir y tener un trabajo con la calma de la legalidad en Estados Unidos. Dentro de las ventajas que presenta, también está la posibilidad de solicitar el documento para otra persona, cónyuge o familiar directo. La entidad encargada de realizar la evaluación de la Green Card es el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés). Este organismo tiene claro que el patrocinador debe asegurarle estabilidad a la persona solicitada. Para ellos, el inmigrante no debería depender de los beneficios del sector público, como lo son los vales para alimentos, el Seguro de Ingreso Suplementario, entre otros. Uscis sostiene en su reglamento que es obligación del patrocinador brindar seguridad al solicitante. “Según la ley de Estados Unidos, toda persona que inmigre basándose en una petición por un familiar debe tener un patrocinador económico”, indican. Según Uscis, para poder patrocinar a una persona con la Green Card hay que cubrir, al menos, con una cuota de ingresos anual de la siguiente manera:

1 integrante: U$D 18 225
2 integrantes: U$D 24 650 

3 integrantes: U$D 31 075 

4 integrantes: U$D 37 500 

5 integrantes: U$D 43 925

6 integrantes: U$D 50 350 

7 integrantes: U$D 56 775 

8 integrantes: U$D 63 200.

¿Cuáles son los nuevos cambios en la ciudadanía americana que llegarán a finales del 2024?

RESPUESTA: En la actualidad, los solicitantes pasan la prueba de inglés según las respuestas que dan a las preguntas que les hacen durante la entrevista en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés). Para comprobar el dominio del idioma, el inmigrante debe demostrar que entiende las indicaciones y también se evalúa su capacidad para leer y escribir palabras de uso común en inglés. El cambio de esta prueba se hará solo en la parte oral, razón por la cual quiénes tengan que presentar la nueva versión del examen deberán asegurarse de practicar mucho más su dominio del idioma.

En lo que respecta al examen de educación cívica, el ciudadano tiene que responder seis de las diez preguntas para aprobar. El cuestionario se encuentra disponible en las guías de estudio de las agencias de inmigración para todo el público. Los solicitantes tendrán cuatro opciones para elegir la respuesta correcta. 

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...