Saturday – June 22, 2024

¿Puedo usar mi número de identificación fiscal individual para verificar mi puntaje de crédito?

RESPUESTA: Sí. Consulte el sitio web de la compañía de su tarjeta de crédito para 

obtener un enlace de puntaje de crédito. O busque en línea una compañía de cali cación crediticia. Use su ITIN si le pide un número de Seguro Social. 

Un ITIN es un número de registro nanciero proporcionado por el Servicio de Impuestos Internos. Usted aplica utilizando el formulario W-7 del IRS. Puede usar un ITIN para obtener una tarjeta de crédito y abrir una cuenta bancaria. Si bien un ITIN no es una prueba de que está autorizado para trabajar, algunos empleadores lo usan para deducir impuestos para trabajadores indocumentados. 

Si su empleador usa un ITIN para deducir impuestos de su salario, puede presentar una declaración de impuestos y, a menudo, obtener un reembolso de impuestos. Incluso puede usar un ITIN para obtener una hipoteca para comprar una propiedad, aunque a menudo un prestamista requerirá un pago inicial mayor cuando una persona indocumentada solicite un préstamo. 

Si trabaja usando un ITIN y luego obtiene estatus legal y un número de Seguro Social, puede contar su trabajo con el ITIN para sus beneficios de jubilación. Obtenga más información sobre los ITIN del Consejo Estadounidense de Inmigración en https:// bit.ly/41ipiw9. 

Cuando obtuve mi visa de inmigrante, mi hijo menor vino conmigo, pero el mayor se quedó atrás. ¿Cómo sigo el proceso para traerlo aquí? Mi hermana ciudadana estadounidense solicitó por mí y mis dos hijos. Sin embargo, mi hijo mayor ya tenía más de 21 años cuando llegó el momento de obtener nuestras visas, por lo que el consulado negó su solicitud de visa. 

RESPUESTA: Deberá iniciar un nuevo proceso de solicitud para su hijo. Comienza presentando el formulario I-130, Petición de familiar extranjero, de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. Cuando un beneficiario de categoría preferencial, como el hermano de un ciudadano estadounidense, solicita una visa de inmigrante, puede traer a sus hijos solteros menores de 21 años. A veces, los niños mayores de 21 años pueden acompañar a sus padres según la Ley de protección del estado del niño. Puede leer sobre la CSPA aquí: bit.ly/44pcSoP. Si el niño “envejece”, porque él o ella tiene más de 21 años a pesar de las reglas de la CSPA, el padre debe presentar una petición por el niño, comenzando un nuevo caso. 

Soy residente permanente y me gustaría ir al extranjero a estudiar. Sé que necesito un permiso de reingreso. ¿Puedo solicitar 

uno en el extranjero o debo hacerlo mientras estoy en los Estados Unidos? 

RESPUESTA: Debe estar en los Estados Unidos cuando solicite su permiso de reingreso. Sin embargo, puede irse antes de que USICS lo apruebe y pedirle a un amigo o familiar que se lo envíe al extranjero. Se requiere el permiso para ingresar a los Estados Unidos si está fuera del país por más de 365 días continuos. El permiso, válido por dos años y renovable, lo ayudará a demostrar que no tuvo la intención de abandonar su residencia en los EE. UU. cuando se fue al extranjero.

Para obtener el permiso, presente el formulario I-131 de USCIS, Solicitud de documento de viaje. Incluya una declaración sobre sus planes para estudiar en el extranjero y mencione el nombre de las escuelas que está considerando. 

Soy residente permanente. ¿El hecho de no haber pagado impuestos será un problema cuando regrese de un viaje al extranjero? 

RESPUESTA: No tendrás problema para volver. Los oficiales fronterizos de inmigración no pueden prohibir ni detener a un residente permanente que ingresa 

a los Estados Unidos después de no presentar una declaración de impuestos
o adeudar impuestos. Se exceptúan condenados por el delito de evasión o defraudación fiscal por $10,000. 

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...