Thursday – May 23, 2024

¿Puedo ir a la universidad y obtener un título en ciencias de la computación mientras espero obtener mi tarjeta verde? 

RESPUESTA: Si desea estudiar aquí, debe cambiar el estado de estudiante B-2 a F-1. No califica para vivir aquí solo porque su hermana lo solicitó. Recientemente, la seguridad del DHS facilitó que los visitantes cambiaran al estado F-1, por lo que le sugiero que lo intente. Comienza hablando con un asesor de estudiantes internacionales en una escuela a la que quieras asistir. Si una universidad te acepta, el asesor debería ayudarte con el papeleo. Deberá presentar el formulario I-539 de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU., Solicitud para extender/cambiar el estatus de no inmigrante Para obtener el estado F-1, deberá demostrar que puede pagar su matrícula y gastos de manutención sin tener que trabajar. Si vive con su hermana, eso reducirá la cantidad de recursos financieros que USCIS le exigirá que muestre. 

Me convertí en ciudadano estadounidense y luego solicité a mi esposa. Obtuvo su tarjeta verde y ahora ella también está solicitando la ciudadanía. Tiene una hija de 17 años y una madre de 64 que se encuentran en Estados Unidos sin estatus legal. ¿Podría haberlos solicitado cuando solicité a mi esposa? 

RESPUESTA: Cuando solicitó la residencia permanente de su esposa, también podría haber solicitado a su hijastra. No podría haber solicitado a su suegra. Un padrastro puede solicitar hijos de su cónyuge que sean menores de 18 años al momento del matrimonio. Puedes solicitarla ahora si lo deseas. Las leyes no prevén tarjetas de residencia para suegros y suegras. 

Solicité a mi esposa, que vive en Vietnam, hace un año. USCIS aprobó la petición. Soy residente permanente. ¿Llegará aquí más rápido si me convierto en ciudadano estadounidense? Mi solicitud de naturalización está pendiente. ¿Vendrá a los EE.UU. con una tarjeta verde? 

RESPUESTA: Su esposa llegará aquí más rápido si se convierte en ciudadano estadounidense. Eso es porque hay un retraso en la categoría para el cónyuge de un residente permanente. La ley no impone límites a la inmigración de los cónyuges de ciudadanos estadounidenses. Después de naturalizarse, envíe una copia de su certificado de naturalización o una copia de la página de datos biográficos de un pasaporte estadounidense al Centro Nacional de Visas, 32 Rochester Ave., Portsmouth, N.H., 03801-2909. Envíe correos electrónicos al NVC a NVCINQUIRY@state.gov. Por teléfono, comuníquese con el NVC al (603) 334- 0700. El NVC actualizará su caso al del cónyuge de un ciudadano estadounidense. Eventualmente, un oficial consular de los EE. UU. entrevistará a su esposa y, 

si todo sale bien, el cónsul le otorgará una visa de inmigrante. Cuando ingrese a los Estados Unidos con esa visa, la Patrulla de Aduanas y Fronteras sellará su pasaporte con prueba de residencia permanente.

Estoy divorciada y tengo dos hijas de mi matrimonio anterior. ¿Será un problema mi matrimonio anterior y mis hijos si me vuelvo a casar y pido a mi esposo? Soy residente permanente. 

RESPUESTA: Una vez que se case, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. debe aprobar una petición para su esposo. Si califica para naturalizarse, debe solicitar la ciudadanía estadounidense lo antes posible. A su nuevo esposo le resultará más fácil obtener su tarjeta verde como cónyuge de un ciudadano. Como en todos los casos de matrimonio, deberá demostrar que no se casó solo para ayudar a su esposo a obtener una tarjeta verde. Tener hijos de una relación anterior no es inusual. Cásese con su nuevo chico y estoy seguro de que podrá obtener una tarjeta verde a través de su petición. 

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...