Monday – May 20, 2024

Promoviendo el bienestar de la comunidad latina 

Con el objetivo de promover hábitos saludables e intervenir contra enfermedades crónicas como la diabetes, obesidad, presión arterial alta y otras enfermedades que más afectan a nuestra comunidad local; la Agencia Latina de Desarrollo Comunitario (LCDA, por sus siglas en inglés) llevará a cabo la Feria Anual de Salud en la ciudad de Edmond, el sábado 18 de mayo de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en la Iglesia Cristiana Southern Hills, ubicada en el 3207 S Boulevard, Edmond, OK, 73013.

“Nos sentimos muy contentos porque esta es la tercera edición de la Feria Anual de Salud en Edmond. En los años pasados nos dimos cuenta de la gran necesidad que existía en esta zona de la ciudad y por tal razón, hemos regresado a ofrecer servicios gratuitos de salud a las familias”, comentó Mónica Montes, quien trabaja en LCDA en el programa de salud y prevención, y quien además, señaló que en la actualidad hay personas que no cuentan con seguro médico en este país, y que eso muchas veces les impide recibir los servicios de salud disponibles para ellos.

“Existen muchas barreras que obstaculizan el acceso a la salud. Muchas familias no cuentan con un seguro médico, otros creen que por no hablar inglés no se les atenderá o simplemente, no tienen la cultura de visitar a un doctor para que realice una revisión médica; y por esa razón estamos haciendo este tipo de eventos para poder llegar a más personas para que reciban la atención médica necesaria”, aseveró Mónica Montes, quien en entrevista nos explicó que Oklahoma ocupa un lugar más alto que el promedio nacional en mortalidad por enfermedades cardiovasculares, hipertensión y diabetes.

Mónica Montes, promotora de salud en LCDA.

“Durante la Feria de salud estaremos ofreciendo exámenes de salud como lo son: peso, altura, presión arterial, glucosa, colesterol e índice de masa corporal (IMC); además de demostraciones de cocina, actividad física para todas las edades, Zumba, cajas de comida, charlas sobre temas importantes de la salud, vacunas para niños y adultos y regalos. Realmente es un evento enfocado en la salud de toda la familia, por lo que usted puede traer a sus hijos, ya que tendremos una área designada para ellos”, informó Mónica Montes.

Los organizadores señalaron que es importante que las personas que deseen participar en este evento, lleguen temprano y que si van a realizarse algún examen, deberán llegar en ayunas para que pueda tener resultados más precisos.

“También las personas que asistan a esta feria de salud, tendrán la oportunidad de conocer información sobre organizaciones sin fines de lucro que ayudan a las familias con recursos educativos, financieros, cobertura de seguros y mucho más”, añadió Mónica Montes, quien extiende la invitación a todas las personas para que aprovechen los recursos que se estarán brindando y que recuerden que es muy importante prevenir cualquier enfermedad.

LCDA colabora mucho en sus estrategias de salud y bienestar y depende en gran medida de las relaciones con otras organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales y organizaciones religiosas para ayudar a brindar servicios en toda la ciudad de Oklahoma. Así que si usted necesita apoyo en recursos de salud, y no puede asistir a la Feria Anual de Salud en Edmond, puede comunicarse con la Agencia Latina al número de teléfono 405-236-0701.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...