Wednesday – April 24, 2024

 ¡Prioricemos nuestra salud!

La Agencia Latina de Desarrollo Comunitario (LCDA, por sus siglas en inglés) y la Iglesia Cristiana Southern Hills se han unido para realizar una Feria de Salud en la ciudad de Edmond, Oklahoma, el próximo 20 de mayo con el propósito de servir a la comunidad hispana principalmente y otras comunidades que residen en esa área de la ciudad. 

Marco Salas, coordinador del Programa de VIH y de la Feria de Salud, habló con El Nacional de Oklahoma referente a los servicios que ofrecerán en este importante evento. 

“Creo que el tema de salud debe ser prioridad para todos, pero muchas veces no tenemos la cultura de cuidarnos y realizar una visita con nuestro doctor, y los factores pueden ser muchos, quizás por la economía, las barreras del idioma, el transporte, la desinformación o el desinterés, etcétera. Por tal motivo LCDA trata en todo momento de ayudar a nuestra comunidad con sus servicios y programas, y la feria de salud es uno de ellos, ya que sabemos que necesitamos seguir trabajando para educar a nuestra gente a que valore la salud y reciba los recursos que están disponibles para ellos y sus familias”, aseveró Marco Salas, coordinador del programa de VIH para LCDA.

Como sabemos la Agencia Latina de Desarrollo Comunitario enfoca su personal y recursos financieros limitados en las necesidades de salud más apremiantes dentro de la comunidad latina y las empareja con las fuentes de financiamiento disponibles. Los servicios de salud van desde inmunizaciones infantiles hasta exámenes de detección de cáncer de mama y cáncer de cuello uterino y alternativas de tratamiento hasta asesoramiento sobre enfermedades crónicas y pruebas de VIH y ETS. Además, LCDA colabora mucho en sus estrategias de salud y bienestar, y depende en gran medida de
las relaciones con otras organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales y organizaciones religiosas para ayudar a brindar servicios en toda la región metropolitana de la ciudad de Oklahoma.

La Feria de Salud es gratuita y se llevará a cabo el sábado 20 de mayo en la Iglesia Cristiana Southern Hills.

“Esta Feria de Salud es la primera que LCDA está realizando este año y en esta ocasión la Iglesia Cristiana Southern Hills se ha unido para apoyarnos con sus instalaciones. Durante este evento ofreceremos exámenes de colesterol, glucosa, presión arterial, índice de masa corporal; vacunas contra el Covid-19, vacunas escolares para menores de 18 años, vacuna contra la influenza, demostraciones de comida saludable, charlas educativas y actividades físicas. Asimismo, contaremos con la participación de organizaciones y negocios que se enfocan en otras áreas como la protección laboral, préstamos, servicios educativos y más”, señaló el coordinador de la Feria de Salud, quien además añadió que para las personas que desean realizarse exámenes, deben de evitar comer al menos dos horas antes.   

La Feria de Salud de LCDA es gratuita y se llevará a cabo el sábado 20 de mayo en la Iglesia Cristiana Southern Hills, ubicada en el 3207 S Blvd. Edmond, OK 73013; a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. Si usted necesita más información puede comunicarse al número de teléfono 405-236-0701.

“La salud es primero y es vida y siempre es importante saber cómo está nuestro cuerpo, personalmente lo he experimentado en mi familia y sé que es un tema delicado y que no debemos omitir; si hay recursos de los cuales nosotros podemos beneficiarnos hay que aprovecharlos, así que los invito a todos a participar de la Feria de Salud realizada por LCDA y la Iglesia Cristiana Southern Hills”, expresó Marco Salas, coordinador del Programa de VIH para LCDA. 

Comparte este artículo:

Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

  • Están haciendo un buen trabajo (76%, 79 Votes)
  • Todavía necesitan mejorar su servicio (18%, 19 Votes)
  • Muy mal servicio (6%, 6 Votes)

Total Voters: 104

Loading ... Loading ...