Saturday – June 22, 2024

Primer vistazo al Super Bowl LVIII entre 49ers y Chiefs

Los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs serán los protagonistas del Super Bowl LVIII, que se celebrará el domingo 11 de febrero en el Allegiant Stadium en Las Vegas.

A dos semanas del gran día, echamos un vistazo a lo que puedes esperar del enfrentamiento. Stephen Holder prepara el terreno con lo que hay que saber, y nuestros reporteros de la Nación NFL, Nick Wagoner y Adam Teicher, analizan más de cerca a cada equipo. Seth Walder desmenuza los números para darte algunas estadísticas relevantes que debes conocer, Matt Bowen profundiza en el plan de juego con un enfrentamiento clave y Eric Moody destaca el factor X. Aaron Schatz responde a las grandes interrogantes que rodean el último juego de la temporada, y Jason Reid explora el enfrentamiento de quarterbacks. Y finalmente, tenemos predicciones de nuestros expertos. Vamos a sumergirnos en el juego.

San Francisco 49ers

Temporada regular: 12-5 | Sembrado en la NFC: N° 1

Razón para sentir esperanza: Poder estelar con experiencia. Ningún equipo en la liga tiene una galaxia de estrellas más grande que los Niners. Tuvieron nueve jugadores seleccionados para el Pro Bowl, 12 más elegidos como suplentes y siete jugadores que recibieron honores All-Pro de primer o segundo equipo. Además, los Niners tienen muchos jugadores y entrenadores que han llegado lejos en los playoffs, incluidos ocho jugadores que tuvieron participación importante en el Super Bowl LIV. Cuando están en racha, los Niners lucen como un auténtico gigante, ganando sus 12 juegos de temporada regular por un promedio de 19 puntos, el segundo más alto de la liga.

Razón para estar preocupado: Historia reciente. Los 49ers no tienen exactamente buenos recuerdos de jugar contra los Chiefs en un escenario importante. Los Niners perdieron contra los Chiefs en su última aparición en el Super Bowl hace cuatro años. Y aunque los 49ers no han jugado contra los Chiefs desde el 23 de octubre del 2022, perdieron por tres touchdowns ese día y no han derrotado a Kansas City en un juego con Mahomes como mariscal de campo. Nada de eso debería evitar que los 49ers cambien, pero hay algo que decir sobre la idea de que los Chiefs simplemente son un terrible rival para ellos. — Wagoner

Kansas City Chiefs

Temporada regular: 11-6 | Sembrado en la AFC: N° 3

Razón para sentir esperanza: Tienen a Mahomes y él juega en su mejor nivel durante los playoffs. En sus últimos seis juegos de postemporada, Mahomes ha completado el 70 por ciento de sus pases con un promedio de 7.0 yardas por intento y 11 touchdowns sin intercepciones. Y el resto del ataque ha mostrado señales de vida recientemente. Están consiguiendo más jugadas grandes y tuvieron ocho jugadas de más de 20 yardas en la victoria de la Ronda Divisional sobre los Buffalo Bills.

Razón para estar preocupado: Juego ofensivo descuidado. Los Chiefs lideraron la liga en pases dejados caer durante la temporada regular, fueron segundos en castigos ofensivos y empataron en el séptimo lugar en entregas de balón. Han ganado en los playoffs a pesar de sus descuidos. Solo en la victoria de la Ronda de Comodines sobre los Miami Dolphins dejaron caer un pase en zona roja, arruinaron un saque en la posición escopeta y tuvieron castigos que anularon touchdowns en tres posesiones distintas, lo que les obligó a patear goles de campo. El balón suelto de Mecole Hardman Jr. en la Ronda Divisional permitió a los Bills mantenerse cerca. ¿Cuánto tiempo más pueden los Chiefs seguir venciendo a buenos equipos jugando de esta manera? — Teicher

Estadística clave

La gran cantidad de jugadores destacados de San Francisco es una gran razón por la cual el equipo no solo está en el Super Bowl, sino que ha presumido del mejor ataque durante toda la temporada. Las estadísticas de seguimiento a receptores de ESPN muestran el dominio, ya que cada uno de sus jugadores principales lidera su posición en al menos una categoría. Brandon Aiyuk lidera a todos los receptores en puntaje por recepción (96) y puntaje general (98), Deebo Samuel es el líder en puntuación de yardas después de la recepción (83), George Kittle lidera a todas las alas cerradas en puntaje general (84) y Christian McCaffrey lidera a todos los corredores en puntaje por recepción (99). Tal vez una defensiva pueda frenar a uno de ellos, pero es casi imposible detenerlos a todos.

Mahomes tuvo la peor temporada regular estadísticamente de su carrera en el 2023, ocupando el puesto N° 19 en QBR. Entonces, ¿cómo llegaron los Chiefs al Super Bowl? Bueno, lanzar es solo una parte de cómo Mahomes afecta la ofensiva. Y en el 2023, jugando con el peor cuerpo de receptores de la liga, es en otro tipo de jugadas donde Mahomes ha destacado. Ha evitado capturas (el segundo porcentaje más bajo de capturas detrás de Josh Allen) y ha corrido increíblemente bien (segunda EPA más alto en acarreos improvisados, nuevamente detrás de Allen). Por supuesto, una defensiva notable de Kansas City también ha marcado diferencia. — Walder

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...